3 cosas que sé

Román Vitali: "Todo proceso artístico es conceptual"

Un recorrido por el taller del artista. Funciona en su casa y le facilita "la comunicación entre la vida y el arte".

Viernes 21 de Agosto de 2020

3 COSAS QUE SÉ es un ciclo de entrevistas para conocer un poco más sobre figuras destacadas del ámbito de la cultura, la política y lo deportivo.

Bajo este formato, en un clima intimista y con la modalidad de micros cortos, nos acercaremos a las reflexiones y los sentires de rosarinos que dejan su impronta en disciplinas tan variadas como el arte, el diseño y la arquitectura, el cuidado del Medioambiente, la formación deportiva, el interés por lo público.

Román Vitali nació en Rosario en 1969. Es psicólogo y tiene una licenciatura en Bellas Artes. Con el correr de los años obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público. Ganó becas y premios claves para su formación como artista y para la difusión de su obra, que se exhibe tanto en museos e instituciones como en colecciones privadas.

Participó del programa de Becas para jóvenes artistas "Guillermo Kuitca" en el Centro Cultural Borges, ganó el subsidio a la creación artística de Fundación Antorchas, la beca a las artes plásticas del Fondo Nacional de las Artes, el premio Leonardo "Joven generación" otorgado por el Museo Nacional de Bellas Artes, el premio Nacional en el Salón nacional de Rosario, Museo Castagnino, entre otros.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?