..

Roldán: tres ofertas para extender la red de gas

 La obra llevará ese indispensable servicio a 3.300 familias del casco urbano y otros sectores y se realizará en 12 meses.

Sábado 02 de Mayo de 2015

Tres empresas se presentaron a la licitación para la extensión de la red de gas domiciliaria que se realizará en distintos barrios de Roldán. La obra llevará ese indispensable servicio a 3.300 familias del casco urbano y otros sectores y se realizará en 12 meses.

El acto estuvo encabezado por el intendente José Pedretti, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

El llamado a licitación fue por un monto de 76 millones de pesos con un pliego ejecutado junto a Litoral Gas para la construcción de una planta de alta presión, dos plantas reductoras y más de 3 mil conexiones domiciliarias. Los oferentes fueron las empresas Pecam con 82 millones de pesos, AGL con 76 millones y CB Construcciones SRL con 84 millones.

El convenio para la ejecución de la red fue firmado por Pedretti ante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la ceremonia donde se anunció la continuidad del gasoducto del NEA.

Previamente se abrió un registro de oposición y se realizaron reuniones informativas en cada barrio comprendido por el emprendimiento. Pedretti destacó que la obra permitirá "saldar un déficit de un servicio imprescindible que fue prometido en su momento por el actual gobierno de la provincia y nunca cumplido y que podemos concretar gracias al aporte y la asistencia del gobierno de la Nación".

Por su parte, Ramos destacó que en Roldán se está "trabajando muy fuerte en la mejora energética con proyectos muy complejos. No queremos que Roldán sea una ciudad dormitorio; si alguno se quiere ir de Roldán que sea porque le gusta otra cosa, pero no porque no tenga posibilidad de desarrollarse", remató Ramos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS