..

Roldán tendrá su primera sede universitaria con dos postítulos

Por primera vez en su historia, esta ciudad contará con carreras universitarias, las que serán dictadas por la Universidad del Salvador en el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4.038 Juan Pablo II, perteneciente al complejo educativo parroquial.

Miércoles 26 de Noviembre de 2008

Roldán.— Por primera vez en su historia, esta ciudad contará con carreras universitarias, las que serán dictadas por la Universidad del Salvador en el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4.038 Juan Pablo II, perteneciente al complejo educativo parroquial.

Una de ellas es la licenciatura en tecnologías de la información aplicadas a la educación, una carrera destinada a docentes de cualquier nivel o profesionales que han complementado materias pedagógicas. Esta tendrá carácter semipresencial y se dictará viernes y sábados cada 15 días. La otra licenciatura será la de sistemas de la información, orientada a técnicos superiores en informática, cuyo cursado tendrá lugar los viernes y sábados. La duración de ambas es de dos años.

La carrera para los docentes incluirá en la cuota la entrega de una notebook en el segundo cuatrimestre. Según adelantaron, para ambos estudios no se cobrará matrícula y las cuotas mensuales serán fijas durante todo el cursado. Su valor dependerá de la cantidad de inscriptos.

El acto de presentación será hoy, a las 9:30, en la Sala República de Italia del Paseo Parque de la Estación, y contará con la presencia del coordinador de la Universidad del Salvador, José Romero, el intendente José Pedretti y la directora del Instituto, Sandra Vigo.

"Estos ciclos de licenciaturas tienen carácter de seminario, similar a un posgrado, porque se arman generalmente para alumnos que están insertados laboralmente y de esta manera tienen la posibilidad de acceder en forma complementaria a un estudio que no le afecte su labor cotidiana", explicó Vigo.

Los docentes vendrán de la Universidad de Buenos Aires. "Hemos tratado de cubrir todos los aspectos para que sea un espacio con un nivel académico de prestigio y que la gente pueda cumplir con sus expectativas", aseguró la directora.

La universidad exige comenzar con una matrícula de 25 personas y al ser seminarios cuatrimestrales, las inscripciones se abrirán periódicamente. El cupo para la licenciatura orientada a docentes ya está casi cubierto y hay varios alumnos inscriptos en la carrera de sistemas de la información que también se iniciará en abril del año entrante.

"La incorporación de carreras universitarias tiene que ver con el ideario de la institución y con cumplir con la posibilidad y oportunidad de brindar el cursado de un nivel superior con prestigio académico y una mejor inserción laboral", remarcó Vigo, y agregó que "la universidad en Roldán debe tener proyección y la comunidad debe acompañar".

Por último, remarcó que "las nuevas tecnologías (tics) hoy son sumamente prioritarias en lo que hace a la inserción laboral, tal es el caso de telefonía móvil, fibra óptica, software administrativo y contable como de diseño. La idea es ir trayendo más carreras que también pueden llegar a ser de otras áreas". Para mayores informes, los interesados pueden acercarse de 19 a 23, a Fleming y Vidaurreta o comunicarse al (0341) 496-0609.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario