Coronavirus

Rodríguez Larreta habilitó la gastronomía al aire libre y las obras de construcción

Bares y restaurantes podrán volver a colocar mesas y sillas en el exterior

Viernes 28 de Agosto de 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la reapertura desde el lunes de la actividad gastronómica al aire libre, que prevé que los bares y restaurantes que ya cuentan con la habilitación para colocar mesas y sillas en el exterior de los locales puedan volver a funcionar para la atención de clientes y con el servicio de camareros.

 Además, quedarán autorizadas las obras de construcción del sector privado mayores a 5.000 metros cuadrados y aquellas a las cuales le resten 90 días para la finalización.

El virus cambió nuestra forma de vivir, tenemos que trabajar todos juntos, sumando actividades de forma gradual y cuidada”, dijo Larreta al anunciar, en una conferencia de prensa, la medida que se implementará en la Ciudad tras una reunión con el presidente Alberto Fernández en Olivos y el gobernador Axel Kicillof.

En ese sentido, Rodríguez Larreta expresó que fue una “larga reunión de trabajo con el Presidente y el gobernador”.

“Hace dos semanas, los casos en la Ciudad estaban estabilizados en 1.100 promedio, el que sigue siendo igual en la actualidad, lo que muestra una estabilidad de contagios, pero en un alto nivel, por eso tenemos que seguir trabajando y cuidándonos”, consideró.

 Y repasó las reaperturas que se implementaron desde el anuncio, en julio, de la puesta en marcha de un plan de reactivación de actividades, entre las que estuvieron el regreso del “100% de los comercios, de la industria” y los permisos para “los deportes individuales al aire libre y la ampliación de los paseos para los chicos”.

También destacó el plan Detectar que lleva adelante junto al Gobierno nacional. “Hoy, el desafío es consolidar los pasos que dimos y en nuestro plan gradual definimos que la actividad gastronómica que daba el servicio ‘take away’ pueda sumar la atención al aire libre”, adelantó.

Desde la próxima semana, entonces, los bares, restaurantes, pizzerías, cervecerías y casas de comida rápida que tienen ya la habilitación para la disposición de mesas y sillas en las veredas, tendrán la posibilidad de tramitar la autorización para atender al público y desde el Gobierno de la Ciudad aplicarán medidas sobre el espacio público, como calles y plazas, para colaborar en la medida. También se prevé el uso de un menú digital en código QR y de vajilla descartable y la atención del servicio gastronómico de parte de mozos en el espacio abierto.

En el caso de las obras en construcción, se autorizarán las mayores a 5.000 metros cuadrados y las que tengan por delante hasta 90 días para la finalización.

 “Solo se podrá realizar actividades en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14”, indicaron.

La gastronomía y la construcción fueron los dos rubros que recibieron, por una ley sancionada en la Legislatura, una ayuda impositiva al quedar eximidos la primera del pago del impuesto de Ingresos Brutos por seis meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario