..

Roban valiosas antigüedades de una estancia en Ricardone

Se llevaron arañas y lámparas de bronce, piezas de plata y vajilla, entre otros objetos de valor. Los dueños viven en Roldán.

Viernes 17 de Octubre de 2014

La noche tormentosa y la ausencia de sus moradores fueron el marco perfecto para saquear una propiedad ubicada en la zona rural de Ricardone de donde se llevaron invaluables antigüedades, valores y computadoras con información empresarial.

La estancia Las Rejas pertenece a Amín Bazze y se encuentra a unos 2.500 metros de de la ruta 12, en el kilómetro 59. Los ladrones ingresaron este jueves durante la noche rompiendo una ventana trasera. Dentro de la propiedad se tomaron su tiempo para desarmar y cargar numerosos objetos de valor cultural.

Si bien no se precisó el monto de las antigüedades robadas, su propietario confirmó que fue una cifra importante. Entre los objetos que se llevaron hay arañas de bronce, unas 20 lámparas del mismo material, piezas de plata, jarrones firmados y todos los apliques de bronce de las luces y los baños. Vajilla, la ropa de cama y de tocador, varias chequeras con cerca de 400 valores, las computadoras con la información de la empresa agropecuaria familiar y numerosos destrozos en la finca, completan el hecho vandálico.

El dueño supuso que algún alerta hizo que los delincuentes se retiraran antes de poder cargar un televisor y el lavarropas que ya habían preparado.

No es vivienda permanente. La familia no vive en forma permanente en la estancia ya que decidió mudarse a otra propiedad de Roldán luego de sufrir un violento asalto en el 2004. (ver aparte)

Bazze comentó a La Capital que los caseros, que se encuentran bastante retirados de la vivienda, "no escucharon nada" y consideró que a las antigüedades robadas "seguramente las intenten vender en country de Buenos Aires". Investiga el hecho, la Fiscalía 2, Unidad Fiscal San Lorenzo.

Según trascendió de fuentes de la investigación, los ladrones se llevaron las cosas envueltas en cubrecamas y frazadas y las arrastraron por un camino rural aproximadamente unos 500 metros hasta el lugar donde tenían el móvil en que se las llevaron. Se trataría, aparentemente, un vehículo de mediano o gran porte, por el volumen de los objetos que debieron transportar. Las mismas fuentes dejaron entrever que de la entradera tuvieron que participar varias personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario