Un adolescente fue expulsado de la escuela secundaría de River Plate debido a que difundió un video y fotos íntimas en los que aparecía con una compañera de curso. Sin embargo, la familia del joven intervino y recurrió a la Justicia, que finalmente le dio la razón a la institución.
Los padres solicitaron la nulidad de la sanción, pero la Cámara Nacional en lo Civil convalidó la medida adoptada por la escuela y rechazó el pedido.
El establecimiento educativo tomó la determinación el 15 de junio, amparándose en el derecho de admisión, tras enterarse de que este joven, de 15 años y que cursaba el segundo año, había compartido por WhatsApp fotos y filmaciones íntimas en las que aparecía junto a una chica de su misma edad.
Los padres quisieron evitar que el chico perdiera lo que resta de ciclo lectivo y solicitaron la nulidad de la sanción y que se dictara una medida cautelar para que su hijo pudiera seguir asistiendo al colegio, pero no tuvieron éxito.
La difusión de estas imágenes se sumó a sanciones anteriores por otras faltas, tales como la "falsificación en la libreta de la firma de los padres o usar el celular en clase", señaló Gastón Corti, el director del Instituto River Plate. "La suma de todos estos elementos nos llevó a tomar una decisión excepcional", sostuvo.
Uno de los aspectos que tuvieron en cuenta los camaristas Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguiery José Luis Galmarini fue que no se trató de un episodio aislado, pues el alumno ya había sido amonestado en otras ocasiones por no cumplir con algunas de las consignas del establecimiento.
Este hecho tiene lugar en medio de un debate donde se intenta penalizar con hasta cuatro años de cárcel la difusión de imágenes no consentidas de desnudez total o parcial de contenido sexual o erótico de personas.