..

Rige un alerta por fuertes tormentas para las zonas sur y centro de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el avance de un frente frío produce en una amplia región abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica. También menciona probable caída de granizo.

Viernes 18 de Marzo de 2016

Las zonas centro y sur de la provincia de Santa Fe se encuentran incluida en un sistema de alerta ante la posibilidad de tormentas fuertes o severas, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional. El aviso por mal tiempo incluye centro, norte y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, Sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de La Plata.

En el parte difundido alrededor de las 6, el organismo consignó que el avance de un frente frío provoca lluvias y tormentas de variada intensidad. Según el Servicio Meteorológico adelantó que esas tormentas podrían ocasionar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de graniza.

Hoy, la tormenta en Rosario se hizo sentir entre las 3.30 y las 4. Mauricio Saldívar, el especialista en meteorología de La Ocho, dijo que a partir de ese fenómeno la temperatura bajó a los 20 ó 21 grados.

"A lo largo de la mañana tendremos algunos chaparrones y tormentas intermitentes. También estará ventoso y el tiempo mejorará hacia la tarde".

Saldívar consignó que la temperatura máxima estará en 24 a 25 grados.

"El fin de semana, en líneas generales, el tiempo mejorará con nubosidad variales. El sábado, la mínima estará entre los 10 y 11 grados; la máxima llegará a los 22 ó 23 grados. Habrá buenas condiciones meteorológicas, pero como habrá viento predominante desde el sudeste, el cielo puede presentar aspecto amenazante. Igualmente, la chance de lluvia es baja", afirmó Saldívar.

El domingo la mínima será de 12 grados y la máxima de 22, el cielo estará parcialmente nublado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario