Revista sociedad


Revista Sociedad

El cineasta rosarino Felipe Martínez Carbonell presenta Retrato Imaginario

El director de cine Felipe Martinez Carbonell estrena su cortometraje Retrato Imaginario en los festivales de cine de terror más importantes del mundo:

Sábado 22 de Mayo de 2021

Retrato Imaginario, conocido como Imaginary Portrait en inglés, es un cortometraje de terror, suspenso y fantasía que trata sobre Valeria, una artista con cierto desequilibrio mental que no distingue entre lo real y lo imaginario. Por medio de un retrato familiar que ella dibuja, se conecta con el espíritu de su madre para vengarse de los abusos que su padre y su abuelo ejercen sobre ella.

Image(2).jpeg

Felipe Martinez Carbonell es director, productor, guionista y editor de cine argentino. Ha trabajado en la industria de cine desde los 18 años con actores como Hilary Duff, Michael Cain, Jessica Lange, Lydia Hearst, entre otros. Ahora reside en Estados Unidos entre Los Angeles y Miami donde tiene su productora Hemisferio Films.

El rodaje

Retrato Imaginario se filmó en la casa de Gonzalo Martínez Carbonell, abuelo del Director de Cine. Quien era coleccionista de cuadros y dedicó gran parte de su tiempo a trabajar en instituciones culturales como el Museo Histórico Provincial "Doctor Julio Marc", la Junta Municipal del Monumento Nacional a la Bandera y la Asociación Cultural El Círculo. Qué mejor lugar para filmar una película relacionada con el arte que una casa de un coleccionista de cuadros.

“El equipo técnico y artístico de Rosario fueron muy profesional, nada que envidiar con las producciones hollywoodenses. Filmamos con los actores Mirko Buchín como el abuelo, Julio Chianetta como el padre y Cecilia Li Causi como Valeria. Y tenemos pensado volver a filmar en Rosario para apoyar la cultura en esta hermosa ciudad donde nací”, destaca Felipe Martínez Carbonell.

Image.jpeg

Festivales

Ahora su film ha sido seleccionado en los festivales de cine de terror y fantasía más importantes de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. La premiere en Argentina fue en el festival Buenos Aires Rojo Sangre donde ganó dos premios como mejor guión y mejor edición.

Luego fue seleccionado en el festival de cine de terror Grimmfest en Manchester, Reino Unido donde se hacen estrenos de las mejores películas nuevas de cineastas nuevos y consagrados de todo el mundo del cine de género. Desde 2009, Grimmfest ha crecido hasta convertirse en uno de los festivales de cine de género más prestigiosos de Europa.

También fue seleccionado en el festival de cine de fantasía más importante de Latinoamérica en Brazil, Fantaspoa. En sus 16 años, Fantaspoa se convirtió en el festival de género más grande de América Latina y el principal evento cinematográfico de la ciudad de Porto Alegre y ahora es una referencia para varios artistas como una de las experiencias festivas más agradables y una gran ventana de exhibición de películas fantásticas en Brasil.

Días atrás, Retrato Imaginario consiguió su estreno en Hollywood en el festival de cine de terror más importante y más grande de Estados Unidos, Screamfest. Este es el festival de cine de terror más grande y largo de los Estados Unidos. Se lleva a cabo en Hollywood, California, nada más y nada menos que en el famoso Teatro Chino (TCL) en octubre. Screamfest estrena y presenta nuevos trabajos de cineastas de terror independientes estadounidenses e internacionales. Las películas que se estrenaron en el festival incluyen Paranormal Activity, la última entrega de la serie, Paranormal Activity: The Ghost Dimension, 30 Days Of Night, Let The Right One In, The Grudge y The Human Centipede. Los miembros de la Junta Asesora del festival incluyen: Wes Craven, Clive Barker, John Carpenter, Kailey Marsh, Tobe Hooper, Eli Roth, Sean Cunningham, Gary Tunnecliffe, Roy Lee y John Landi

Podés buscar sus trabajos en felipemartinezcarbonell.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario