..

Resuelven si los acusados siguen o no detenidos por el caso Paula Perassi

 La audiencia pública, que tendrá lugar de 11.30 a 13 en la Sala 2 de los Tribunales Provinciales, estará a cargo del juez Adolfo Prunoto Laborde. El fiscal de Cámara será Guillermo Camporini.

Domingo 09 de Agosto de 2015

La Cámara Penal de Rosario resolverá este martes si todos o algunos de los ocho procesados por el caso Perassi continuarán bajo prisión preventiva o recuperarán la libertad, mientras se resuelve su responsabilidad en la muerte y desaparición del cuerpo de la joven sanlorencina, de quien se sospecha fue sometida contra su voluntad a un aborto de la criatura que habría concebido con su amante, y del que no salió con vida.

La audiencia pública, que tendrá lugar de 11.30 a 13 en la Sala 2 de los tribunales de Balcarce y Pellegrini, estará a cargo del juez Adolfo Prunoto Laborde, mientras que el fiscal de Cámara será el doctor Guillermo Camporini. A lo largo de una hora y media (si no es que pasa a cuarto intermedio, teniendo en cuenta la gran cantidad de imputados), el magistrado escuchará los argumentos de la defensa a favor de la liberación o morigeración del encierro (hasta tanto se celebre el juicio) de los ocho acusados en distintos grados de responsabilidad por el homicidio y posterior desaparición del cadáver, el cual es buscado intensamente por el Equipo Argentino de Antropología Forense en una cava cerca de Timbúes, y próximamente lo hará en otros sitios.

Ante el juez presentarán sus argumentos los abogados Jorge Bedouret, representante legal de los policías José Enrique K., María José G. y Aldo G., los tres señalados como encubridores de la muerte y desaparición del cuerpo. Estos mismos cargos le caben al comisario Adolfo Daniel P., cuyo defensor es el doctor Víctor Corvalán y al oficial Gabriel Godoy, a quien representa el penalista Paul Krupnik. En tanto, a Gabriel S. (amante de Paula) y a su esposa, Roxana M., los defiende Fernando Sirio. También se presentará junto a su defensa Mirta Rusnisky, una partera de Timbúes signada como la responsable de la intervención para hacer perder el hijo a Paula. Estos tres últimos civiles están procesados por el delito de "aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de autores". Todos los imputados están presos en distintos centros de detención desde el 20 de abril último.

Multitudinario. Todo indica que el acto donde se decidirá si continúan o no encarcelados será multitudinario, máxime teniendo en cuenta que Alberto Perassi, padre de Paula, dispuso de un colectivo que trasladará gratuitamente a los sanlorencinos que habitualmente lo acompañan en las marchas que realiza el día 18 de cada mes (su hija fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011), para pedir el esclarecimiento del caso. Esta publicidad y convocatoria a la audiencia por parte de la familia de la víctima mantiene intranquilos a algunos abogados defensores.

Al respecto Adrián Ruiz, abogado querellante de la familia Perassi celebró la apertura del acto: "La audiencia debe ser pública, no queda otra, porque hay un interés de la comunidad por saber lo que pasa. San Lorenzo está preocupada, las personas de bien lo están. Además, Alberto no le puede decir que no a la gente que lo acompañó siempre y que le pidió estar el martes en los tribunales. Además, la publicidad limita el arbitrio", deslizó el profesional.

En ese sentido, Ruiz reflexionó: "Paula desapareció en la oscuridad, por eso necesitamos transparencia y luz para que aparezca y para avanzar sobre esta oscuridad que hay en San Lorenzo. Nos sentimos afortunados por el acompañamiento del Equipo Argentino de Antropología Forense, por la Red Antimafia, los vecinos y a los periodistas que nos ha apoyado en esto".

Continúa la búsqueda. Por estos días el cuerpo de la víctima no sólo es buscado en la cava cercana a Timbúes, explorada hasta el momento en un 50 por ciento por el EEAF que lleva extrayendo y analizando muestras a seis metros de profundidad, sino que además se hicieron rastreos mediante un georadar en la casa de los acusados Gabriel S. y Roxana M., en Puerto San Martín, y en otra vivienda de ambos, en Aldao. En tanto, se espera la resolución de más órdenes judiciales para la exploración en otros sitios donde se presume podría estar el cadáver. No se descarta que éste haya sido cremado en alguna industria de la zona, por lo que los especialistas trabajan en determinar cómo se podría demostrar tal hipótesis.

Casilda: un allanamiento terminó con el secuestro de drogas y motocicletas

Un allanamiento judicial realizado en Casilda culminó con el secuestro de motocicletas y drogas, entre otros elementos robados en esta ciudad. La medida dispuesta por la Fiscalía de esa ciudad en el marco una investigación vinculada a la sustracción de ese tipo de rodados tuvo lugar en un predio del sector C del barrio Nueva Roma, ubicado entre el bulevar Tomat y las calles Montevideo, Pescio y Guido.

Allí la Policía de Investigaciones (PDI) de Casilda con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional Argentina encontró tres ciclomotores marca Garelli, Mondial y Suzuki y otro de esta última marca que ya estaba desarmado, además de una máquina mezcladora naranja, una sierra eléctrica del mismo color, una hidrolavadora amarilla y un reproductor de DVD negro.

Estupefacientes. A ello se suma que fueron incautados estupefacientes hallados en el interior de un cajón de plástico y que, peritaje mediante, resultó ser cocaína y marihuana, razón por la cual se dio intervención al Juzgado Federal Nº 4 de Rosario en turno.

La Unidad Fiscal de Casilda puso a disposición de la prensa las fotográficas de los elementos recuperados a fin de su difusión masiva con el propósito de que sean reconocidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario