..

Restrigen la atención en la guardia del Eva Perón por agresiones al personal médico

El personal médico del hospital de Granadero Baigorria resolvió reducir la atención "exclusivamente las urgencias", luego de que familiares de un paciente agredieran a trabajadores.

Miércoles 16 de Marzo de 2016

El personal médico de la guardia del hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, resolvió restringir la atención y reducirla "exclusivamente las urgencias" tras que familiares de un paciente que arribó ayer, amenazaron y agredieron verbalmente al personal médico y de seguridad del centro de salud.

Desde el hospital denuncian que ayer no estaban los dos efectivos policiales, cuya presencia habían acordado en el pasado diciembre con representantes de la Policía Comunitaria y del Ministerio de Seguridad provincial.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde, luego de que dos familiares de un paciente, que llegó con un dolor abdominal que "no era una urgencia" a la guardia, exigieran la atención inmediata, y agredieran al personal de seguridad privada que había en el lugar.

"Los familiares llegaron exigiendo atención y amenazando a los médicos, y agrediendo al personal de vigilancia", expresó Pablo Sánchez, de la Asociación de Médicos de la Republica Argentina, quien sostuvo: "Después de las reuniones creíamos que la situación estaba resuelta, pero incumplen con la presencia de los dos policias que habíamos acordado".

Asimismo acotó: "Por suerte no pasó nada grave, pero no sabemos cuándo puede pasar, y que se supere la agresión verbal", al tiempo que sostuvo que "ahora esperamos que haya medidas inmediatas y que nos puedan garantizar la seguridad de los profesionales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario