3 cosas que sé

"Respeto hasta las hormigas y eso también es Biodiversidad"

"Se dice que, en tu terreno, sale la planta que te está haciendo falta", afirma Mario Parodi, creativo de la Cultura Regenerativa.

Viernes 18 de Junio de 2021

Mario Parodi es un referente de los santafesinos que buscan proteger el Pago de Los Arroyos y dar a conocer la biodiversidad de esta zona litoraleña. Además, es uno de los impulsores del Mes del Compostaje, de la preservación de los humedales, del uso de la bicicleta y de las celebraciones en torno al cuidado del árbol.

Sus acciones de comunicación están centradas, desde la cultura festiva, en explicar los detalles sobre la protección del Medioambiente, el respeto y valorización de la flora autóctona y el regreso a un estilo de vida más calmo, menos consumista y en verdadero contacto con la Naturaleza.

Promueve talleres, capacitaciones y fechas conmemorativas para instalar la noción (y consciencia) de esta cultura, que además es sustentable y favorece el cuidado de la vida y el planeta. En todos esos encuentros comparte su experiencia en recuperación de residuos orgánicos para fomentar una Cultura Regenerativa y pone especial énfasis en la enseñanza del armado de huertas silvestres y en los aspectos generales de la Bio construcción.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?