..

Rescataron a la pareja de rosarinos que se había extraviado en las Sierras Grandes en Córdoba

Los jóvenes desaparecieron cuando salieron a caminar por la montaña. Los halló una patrulla de Bomberos que había sido destinada a la búsqueda. Están en buenas condiciones de salud. 

Lunes 25 de Mayo de 2015

La pareja rosarina que se había extraviado en las Sierras Grandes, en la provincia de Córdoba, fue rescatada hoy, pasadas las 14.30, por un grupo de rescate abocado a la búsqueda. Lo confirmó hoy el jefe de bomberos de Villa Yacanto, Gustavo Bettini.

"Una de las patrullas abocadas a la tarea de rescate dio con la pareja. Estaban a mil metros de donde se habían perdido", comentó Bettini, y añadió: "Están en buenas condiciones de salud. Sufrieron una hipotermia por el intenso frío. Están siendo trasladados".

La pareja de turistas rosarinos se perdió en las Sierras Grandes, en cercanías del cerro Champaquí. Se trata de dos jóvenes –de entre 20 y 30 años– que se habían alejado del campamento que compartían con dos amigos en un sector donde se estrelló un avión hace unos años atrás.

Sus compañeros de excursión relataron que salieron a caminar por la mañana y no regresaron. Se estima que la espesa niebla y la pertinaz llovizna que se precipitó en el paraje los hizo perder la orientación. La denuncia fue radicada por un grupo de motoqueros en la delegación policial de Villa Yacanto, en Calamuchita.

El grupo llegó el viernes a la noche en auto a Tres Arboles, donde hicieron noche. El sábado a la mañana emprendieron los ocho kilómetros que los separaban de la zona donde se precipitó el avión en bicicleta. Bomberos confirmó que no se registraron en el puesto de control, ya que ingresaron tarde, cuando había caído la noche.

El jefe de bomberos admitió que la búsqueda se tornó dificultosa debido a las condiciones climáticas. "Hace mucho frío y hay mucha neblina, no se ve ni a dos metros y corremos el riesgo de perder a algún bombero", apuntó Bettini, quien especuló que la pareja se desorientó por la densa niebla que cubrió la región.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS