..

Rescatan en Rafaela a diez mujeres víctimas de trata

Un total de 10 mujeres, de entre 18 y 39 años de edad, víctimas de trata, fueron rescatadas durante la madrugada del sábado en Rafaela, tras una investigación iniciada hace dos meses.

Lunes 01 de Junio de 2015

Un total de 10 mujeres, de entre 18 y 39 años de edad, víctimas de trata, fueron rescatadas durante la madrugada del sábado en Rafaela, a raíz de una investigación iniciada hace dos meses por el fiscal Diego Vigo, de la Fiscalía Regional de la 5ª Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación (MPA). De las 10 víctimas rescatadas, dos estaban con sus bebés de dos y tres meses de vida, respectivamente.

Los allanamientos fueron realizados por la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe en las localidades de Rafaela y Bella Italia y las nueve personas detenidas.son investigadas por explotación económica y facilitamiento de la prostitución.

Los rescates se concretaron durante un megaoperativo del que participaron 100 agentes policiales de toda la provincia y 30 móviles y que incluyó la realización de ocho allanamientos en viviendas del barrio Barranquitas, de Rafaela, en tres cuadras consecutivas de la calle Ramón y Cajal, y el restante en una vivienda de Tucumán al 300, en Bella Italia.

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, dijo que los equipos de su área "llevaron adelante en absoluta reserva y sin ningún tipo de filtración una decena de allanamientos simultáneos". "Los buenos resultados obtenidos con la detención de los principales investigados, la asistencia a las víctimas y el secuestro de elementos permitirá la continuidad de la causa en la instancia judicial", añadió la funcionaria.

Segun trascendió, la investigación se inició en abril pasado a partir de un aviso anónimo que llegó a la delegación que la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas tiene en Rafaela.

El fiscal Vigo informó que "ademas de las nueve personas detenidas —cinco mujeres y cuatro hombres—, se secuestraron tres autos, cinco motos, televisores, computadoras, celulares, dinero y documentación Además tres de las 10 viviendas allanadas tenían habilitación comercial y fueron clausuradas, y se les tomó declaración testimonial a tres hombres mayores" quese encontraban en algunos de los lugares allanados.

"Si bien el delito de trata es federal, lo que investigamos desde la Fiscalía Regional es el aprovechamiento económico de la explotación sexual y la facilitación de la prostitución", explicó el fiscal regional, Carlos Arietti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS