..

Reparan a buen ritmo la ruta 93 de Firmat a Melincué

Las tareas de reacondicionamiento se inscriben en el marco de una de serie de trabajados planificados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para mejorar el estado.

Sábado 02 de Mayo de 2015

La reparación del deteriorado tramo de la ruta provincial Nº 93 que une Firmat con Melincué avanza a buen ritmo y tranquiliza a los pobladores de la zona, que desde hace tiempo esperaban estas obras.

   Las tareas de reacondicionamiento se inscriben en el marco de una de serie de trabajados planificados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para mejorar el estado de distintas rutas santafesinos con una inversión que supera los 170 millones de pesos.

   “La conservación vial es la política que llevamos adelante porque es necesaria y absolutamente prioritaria para nuestra provincia”, resaltó el administrador general de la DPV, Omar Saab, tras supervisar el reciente inicio de la obra junto a los representantes de la empresa contratita Edeca SA que ganó la licitación pública para tal fin.

   El trayecto de la ruta 93 que se encuentra en arreglo integra el grupo de bacheos Nº 6, que además incluye un tramo de la ruta 94, entre La chispa y Murray, y otro de la 4, que va desde Chapuy a Diego Alvear.
  Saab destacó “la importancia de estos trabajos porque no sólo garantiza transitabilidad a los habitantes de la región sino también la conexión de importantes zonas de producción agrícola”.

    Las tareas planificadas comprenden bacheos de tipo superficial o profundo según las zonas. La primera alternativa consiste en un fresado retirando la mezcla existente deteriorada y recomponerla con cinco centímetros de concreto asfáltico. El bacheo profundo implica un trabajo más completo incorporando el material de bacheo al pavimento a fin de extender su vida útil.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS