..

Reparan accesos a Casilda desde la ruta nacional 33

Están realizando trabajos en los bulevares Tomat y 9 de Julio. Además anunciaron que realizarán una nueva conexión entre las rutas números 26 y 33

Domingo 28 de Mayo de 2017

El marcado estado de deterioro que presentaban dos los principales accesos a Casilda ya muestran otra fisonomía gracias a una serie de trabajos que se están llevando adelante con fondos provinciales a instancias de un convenio con el municipio.

Se trata de los bulevares Tomat y 9 de Julio que al ser utilizados frecuentemente para entrar o salir de la ciudad por la ruta nacional Nº 33 concentra una importante flujo de tránsito que con el correr del tiempo generó roturas en diferentes sectores que están siendo reconstruidos.

"Estamos muy agradecidos porque cada vez que solicitamos colaboración escuchan y responden", destacó el intendente, Juan José Sarasola, tras recorrer junto al administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, las obras que se están desarrollando a través de una empresa adjudicataria.

Los trabajos incluyen la reparación de losas sobre Tomat, entre Buenos Aires y ruta Nº 33, y por 9 de Julio, entre ese corredor vial y Lisandro de la Torre.

En estos tramos, la calzada se encontraba literalmente destruida e intransitable, pero a partir de las refacciones ya esta en condiciones de ser utilizado.

A ello se suma un ordenador de transito en la intersección de bulevar 9 de Julio y Lisandro de la Torre, el que estará finalizado dentro de 20 días.

El mandatario local agradeció la predisposición del titular del organismo provincial en "atender nuestras solicitudes" al tiempo que se mostró satisfecho de "ver con la rapidez que se van realizando las obras".

En esa misma línea, además, enumeró y destacó la importancia de trabajos que ya fueron culminados como "el bacheo tanto en la ruta Nº 26, entre Casilda y Carcarañá, como sobre la Nº 92 donde además se realizó un tramo de ensanche hasta el ingreso Aeroclub que también benefició al Hogar Taller y al Area Industrial", apuntó.

Nueva conexión

La jornada tuvo como corolario un anuncio esperado desde hace tiempo por la comunidad casildense: una nueva conexión vial entre la ruta provincial Nº 26 Casilda-Carcarañá con la nacional Nº 33, a la altura de un camino paralelo al Casilda Golf Club.

Esta vía permitirá desviar el transito pesado y descongestionar al ahora reparado bulevar 9 de Julio que suele ser usado como paso de camiones cerealeros que van hacia la zona portuaria de Rosario.

No obstante hasta que la iniciativa se convierta en realidad está previsto la implementación de medidas para restringir el peso de las cargas a fin de proteger y evitar nuevas roturas en esa arteria de acceso a la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS