Estrictamente social

Renovate

Tendencias en cortes y peinados para la nueva temporada

Viernes 16 de Octubre de 2020

Franco Sguassero – Estilista – Spazio Sguassero

Hay frases que llegaron para quedarse, siendo un punto de partida para cambiar: “Cuando te ves bien, te ven bien”.

Cambiar es evolucionar, y en ese proceso de búsqueda, los estilistas somos los expertos en asesorar a hombres y mujeres para potenciar la belleza. Las técnicas de visagismo, colorimetría, estilismo nos ayudan a mejorar la imagen. Aunque estos cambios tienen sentido, si primero nos aceptamos y amamos tal y cómo somos.

A continuación te contamos cuáles son las tendencias en corte y color para esta temporada, pensadas para quienes desean una renovación total, o para aquellas mujeres que quieren un cambio más sutil, sin perder su estilo.

CORTES

BOB – Vintage y versátil

El BOB es uno de los cortes que más se adapta a todo tipo de rostro y por eso es el más pedido.

En su versión original, el bob llega hasta la barbilla y tiene los contornos súper definidos. Pero este gran clásico siempre se está reinventando y, temporada tras temporada, busco sorprender haciendo alguna pequeña variación del mismo, como puede ser el flequillo,

Micro Bob degradado: Este corte tiene la particularidad de hacerlas ver más altas, añadiendo una dosis de estilo. El corte se hace también en seco, ya que busca un aspecto asimétrico y desenfadado que solo se alcanza al desfilar el cabello desde la frente (o el flequillo) hasta la nuca. La clave está en jugar, lo más que se pueda, con los volúmenes del pelo y así, si sos una mujer petite, hará que tus facciones se estilicen mucho más hasta verte más alta.

GHOST LAYERS – No sacrifiques ni un centímetro.

Esta es una nueva técnica de corte de pelo para dar volumen a las melenas largas. Las 'capas fantasma', casi imperceptibles y muy desfiladas, hacen que el pelo gane movimiento y textura con ese toque tan refrescante de puntas recién cortadas pero sin tener que renunciar a una melena XL.

COLOR

CASTAÑO COBRIZO - El tono más buscado

¿Dudas si pasarte o no al rojo? Como cualquier chica trendy sabrás que, aparte de ser el color tendencia, es apto para todas las mujeres gracias a su increíble paleta de colores que va desde los castaños cobrizos hasta los rubios cobrizos.

El castaño cobrizo también conocido como chocolate cherry es tan increíble y delicioso como suena. Para elegir el tono cobrizo que mejor se adapta a vos tenés que pensar como si estuvieses eligiendo un labial rojo: les sienta mejor a aquellas que tienen la piel morena o con un tono medio.

En el caso de que busques un tono más neutral, te aconsejamos probar con el rubio cobrizo. Este tono ilumina el cabello y acentúa los rasgos de manera instantánea gracias a que las mechas se colocan estratégicamente.

MECHAS RUBIAS - Alerta tendencia.

Las marcadas mechas rubias de los 90 vuelven a convertirse en protagonistas de tu pelo.

Cuanto más oscuro tengas el pelo y más rubias sean las mechas, ¡mejor!

MARRON CHOCOLATE – Arriba morocha.

Si hablemos de tendencias en coloración para morochas, definitivamente nos referimos al marrón chocolate. Si buscás aportar a tu cabello oscuro un tono de color más claro pero sin pasarte, buscá en pinterest fotos actuales de Dakota Johnson. Ella luce 'pelazo' con mucha vida y luminosidad.

El verano está a la vuelta de la esquina y los meses más calurosos del año son el momento perfecto para un cambio de look. Animate a seguir alguna de estas tendencias para comenzar la nueva temporada totalmente renovada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS