Villa Constitución.— El gobierno provincial anunció el inicio de las obras de consolidación urbana en el barrio San Miguel de Arcángel y la relocalización de los barrios Luján y Evita, que beneficiará a 486 familias.

Villa Constitución.— El gobierno provincial anunció el inicio de las obras de consolidación urbana en el barrio San Miguel de Arcángel y la relocalización de los barrios Luján y Evita, que beneficiará a 486 familias.
Durante el acto realizado en la Municipalidad de Villa Constitución el ministro de Economía, Angel Sciara, entregó el contrato al intendente local, Horacio Vaquié. "No nos podemos apropiar del trabajo de años, nos toca a nosotros ser los firmantes del contrato pero este proyecto es producto de muchos años de trabajo", recordó Sciara en el inicio de su discurso.
En este sentido el dirigente villenese Hugo Burgués, precisó que "venimos trabajando en este tema desde hace mucho tiempo y hoy tenemos el fruto de ese esfuerzo con el inicio de las obras".
Por su parte, el ministro Sciara señaló que "con la firma de este contrato se está culminando un proceso largo, con la participación de mucha gente y mucho esfuerzo". Sciara explicó que "la empresa, en 18 meses, tendrá que tener realizadas las obras establecidas. En consecuencia, todos los habitantes de San Miguel de Arcángel, barrios Luján y Evita tendrán su sueño cumplido".
A su turno, Vaquié expresó: "Este es un día que jamás olvidaré por su importancia social y económica . Cuando culmine 500 familias podrán tener sus viviendas". El proyecto tiene previsto un plazo de ejecución de 18 meses y el monto total es de 12 millones de pesos.
Obras.La infraestructura pública será: implementación de un cordón cuneta con estabilizado granular; calles y veredas. Los trabajos de infraestructura comunitaria abarcan un playón polideportivo y el funcionamiento de la cooperativa de pescadores.
El barrio San Miguel de Arcángel se encuentra en la zona norte de Villa Constitución; son tres manzanas con 128 familias. En tanto, el Luján y Evita están ubicados en zona de barrancas.El sitio de relocalización es un terreno municipal ubicado a 10 cuadras del actual lugar de emplazamiento de los barrios Luján y Evita. Allí se construirá el nuevo barrio San Cayetano y su infraestructura.
Por Alicia Salinas
Por Mila Kobryn
