..

Reincorporaron a la docente desplazada en Maggiolo

Es Iris Salinas, la directora que había sido separada por irregularidades en la Escuela 228 y por la que vecinos y alumnos hicieron varias marchas.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

La directora de la Escuela de Educación Secundaria 228, Iris Salinas, se hizo cargo nuevamente de la conducción de ese establecimiento educativo tras la intervención llevada a cabo por el Ministerio de Educación provincial, en la que se había separado a la docente a fines de julio por presuntas irregularidades de todo tipo. Vecinos, alumnos y docentes realizaron varias marchas y hasta amenazaron con cortar la ruta 8 si no restablecían a Salinas a la escuela.

No obstante el secretario Facundo Lieby, sigue relevado de sus funciones y no retomó sus funciones, a pesar de que los manifestantes también pedían por su reincorporación aduciendo que se estaba cometiendo una injusticia con su desplazamiento; también por presentar irregularidades denunciadas por la supervisora del sur santafesino.

Ante ese escenario de denuncias el Ministerio de Educación había decidido separar a Salinas a fines de julio y nombrar provisoriamente a la profesora Ana González como responsable en reemplazo de la desplazada Iris. También fue relevado de su cargo el secretario del establecimiento Facundo Lieby.

La directora regional de Educación, María Cristina Farioli, había dicho a este diario tiempo atrás que "la presencia de ciertas desprolijidades con los escalafones, las denuncias de exámenes mal tomados, y los problemas de adaptación de la nueva modalidad de la escuela, que provocó la existencia de muchas horas libres por cargos sin ocupar, fueron motivo suficiente para reemplazar a la docente", en aquel momento.

Ayer, a las 13, se produjo la reincorporación con un emotivo recibimiento de la comunidad de la localidad de Maggiolo a la ahora restituida directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 228.Salinas, brindará hoy una conferencia de prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario