..

Reforman un parque municipal en Firmat para generar un polo turístico

El proyecto apunta a fortalecer el uso social del espacio público, rescatar la identidad local y descentralizar la oferta cultural.

Sábado 28 de Febrero de 2015

Con la vista puesta en la integración, la Municipalidad de Firmat avanza en la conversión del Parque Carlota Joubin en un polo turístico cultural, una iniciativa que surgió en el marco de los talleres del plan urbano ambiental.El proyecto apunta a profundizar la descentralización de la oferta cultural y fortalecer el uso social del espacio público rescatando la identidad local y promoviendo la participación y convivencia ciudadana.

Una vez culminada la obra el predio será escenario de múltiples actividades recreativas y culturales como festivales y encuentros de danza, teatro, música y canto para niños, jóvenes y adultos además de poder ser utilizada para el ensayo de bandas musicales y grupos actorales y la proyección de películas al aire libre, entre otras posibilidades.

El municipio recibió de la provincia un aporte de 300 mil pesos para continuar con la construcción de un salón de usos múltiples que corresponde a la primera etapa de los trabajos planificados.

La entrega fue realizada por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, durante un encuentro que mantuvo en este mismo espacio verde con el intendente Leonel Maximino, integrantes de su gabinete, concejales; el senador del departamento General López, Lisandro Enrico, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, y el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni.

"Se trata de una obra que tiene que ver con la cultura, el esparcimiento y la integración urbana", resaltó el mandatario firmatense, para luego recordar y valorar la importancia de que tal iniciativa haya surgido "de las instituciones de la ciudad a partir de su participación en el plan urbano ambiental". Y en ese misma línea indicó que "nuestro deber como autoridades es llevarla a la práctica como lo estamos haciendo", al tiempo que destacó que su administración además comenzó a trabajar en el código urbano de Firmat, cuya propuesta se enmarca dentro del plan ambiental local.

Decisión. A su turno, el ministro puntualizó que la entrega de este tipo de aportes es producto de una decisión tomada por el gobernador Antonio Bonfatti que permitió "descentralizar fondos y utilizarlos para que en cada una de las ciudades de la provincia pueda promoverse el turismo, una actividad que es tan productiva como las industriales y agropecuarias".

El funcionario asimismo explicó que "junto a diputados y senadores acompañamos las iniciativas que surgen como en este caso donde se promueve la igualdad de oportunidades".

El ministro entregó aportes a otras localidades como Sancti Spíritu, cuya comuna recibió 130 mil pesos para adquirir una bloquera que posibilitará la construcción de ladrillos que serán utilizados en viviendas del programa "Mi Tierra Mi Casa". A ello se suman 78 mil pesos para la puesta en marcha de un horno de panadería en La Chispa, 500 mil pesos a la comuna de Maggiolo para la ejecución de la última etapa de construcción del galpón destinado al faenamiento de aves y otros 60 mil pesos para fortalecer el trabajo de la Agencia para el Desarrollo Santa Fe Sur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario