La Región

Recorre el país en bici para que los bomberos de San Jerónimo Sur tengan cuartel nuevo

Nicolás Piccolotti, hermano de un bombero de ese destacamento, se ofreció a dar una mano para juntar fondos.Se largó en La Quiaca y piensa llegar hasta Ushuaia.

Sábado 28 de Octubre de 2017

Es más bien un buscavidas . Tiene 28 años y hace unas semanas decidió meter su bicicleta en el buche de un ómnibus de larga distancia e irse hasta La Quiaca para luego bajar unos 5.600 kilómetros hasta Ushuaia. Hasta aquí, nada de otro mundo. Salvo que quien hace esta travesía es un joven que quiso darle una mano a los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sur para que puedan construir su nuevo cuartel.
Quien cuenta la historia es Emanuel Piccolotti, y de quien es habla es de su hermano, Nicolás, el buscavidas de más arriba.
La historia es sencilla. O no tanto, según el cristal con que se mire. Los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sur ocupan desde hace seis años un predio que les cedió un productor de la zona pero que tendrá que ser devuelto en unos meses. Recibieron como donación un terreno pero necesitan juntar fondos.
Embed

"Cuando nos planteábamos esto de cómo juntar plata para construir el nuevo cuartel, mi hermano Nicolás, que está un poco loco pero tiene un corazón enorme, me dijo que unos amigos suyos había hecho una travesía en bicicleta para juntar fondos para un hospital. 'Si querés me largo a hacer La Quiaca-Ushuaia'. Ahí arrancó todo..." El que habla con La Capital es Emanuel, exjefe de los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sud y hermano de Nicolás, el "loco" que decidió darle una mano a él y al resto de sus compañeros.
Emanuel cuenta que el productor que les prestó el galpón "tuvo un enorme gesto hacia nosotros. Pero necesita esas instalaciones. Por eso surgió la idea de construir un cuartel nuevo. Para eso, para tener uno a full, necesitamos en total unos 5 millones de pesos. Nosotros tenemos juntados 1,5 millón. Lo de mi hermano no es lo único que estamos haciendo para juntar fondos. El plantel de Newell's nos regaló una camiseta autografiada por todo el plantel para rifarla o subastarla y estamos esperando que el club River Plate nos mande una que nos prometieron. Después hasta una empresa de el zona nos regaló un futón para que rifáramos. Pero igual hay que juntar mucho dinero".
cuentasbancarias.jpg

Del raid de su hermano cuenta que "es un loco lindo, que trabaja acá en la zona en la cosecha y siembra de la soja y después se va a España, a un pueblito cerca de Barcelona, donde trabaja como guardavidas. Yo soy el más grande de cuatro hermanos varones y con él somos muy confidentes".
Respecto al viaje dijo que "hoy estamos esperando que llegue a Villa Unión, en La Rioja. Allí lo están esperando mis padres, que lo acompañarán en auto en el trayecto entre San Juan y Mendoza, que es una zona bastante peligrosa para los ciclistas. Cuando lleguen a Chos Malal, en Neuquén, lo largarán y el seguirá hasta Ushuaia, adonde estimamos que llegará a mediados de diciembre".
Emanuel comentó que en el trayecto "va parando en los cuarteles de bomberos de distintas localidades y en cada localidad se contacta con los medios de comunicación para que conozcan el porqué de su raid. Todo suma, necesitamos esto para que el cuartel de San Jerónimo Sud sea una realidad".
Para que el sueño de los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sud sea una realidad hay dos cuentas bancarias abiertas, una en el Macro Macro y otra en el Banco Nación, ambas de la sucursal Roldán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario