..

Récord de visitantes tuvo el balneario municipal de Viña Cañás

Se aguarda para este fin de semana otra multitud de turistas que buscarán un oasis acuático para soportar las altas temperaturas. La mayoría de los turistas vienen de la zona.

Viernes 30 de Enero de 2015

El balneario Virginia L. de Díaz de Villa Cañás se vio desbordado de turistas el domingo pasado y aguardan una multitud para este fin de semana. A la normal afluencia de visitantes que buscan un espejo de agua para soportar las altas temperaturas se agregaron los atletas que compitieron en un triatlón hecho en la laguna que aportó participantes y familiares.
  A las 9 ya no había más parrilleros y la proveeduría trabajó al límite por la gran demanda. Aseguran que este es el mejor año en cuanto a afluencia de público.
  Ariana Giordano, una de las encargadas del quincho dónde funciona la proveeduría y bar, explicó que “los fines de semanas las actividades comienzan muy temprano a la mañana y no se corta hasta bien entrada la madrugada ya que hay mucha movida nocturna, fundamentalmente de jóvenes”.
  El camping balneario recuperó el brillo de otros años merced a una fuerte inversión del municipio, que se hizo cargo del lugar hace cuatro temporadas. Antes era explotado por una escuela técnica de la localidad, pero desde 2011 el municipio tomó la concesión por 10 años y viene realizando fuertes inversiones en el predio.
  El intendente de Villa Cañás, Tito Gizzi, comentó que está proyectado la construcción de cabañas en el predio; fundamentalmente para los pescadores que una vez finalizada la temporada estival, se vuelca a la laguna. “Sembramos pejerrey y seguramente habrá muchos para la temporada de pesca. Esto es lo bueno, que el balneario pueda trabajar de punta a punta del año”, explicó.
  Leandro, oriundo de Tunuyán (Mendoza) y de paso por la zona, visitó el balneario. “La verdad me llevo una impresión muy buena, no sólo por la belleza sino también por la calidez y amabilidad de la gente”.

Tres mil visitantes. Estiman que el domingo pasado unas 3 mil personas se dieron cita en el lugar y provocaron un literal desborde en la utilización de los baños, los parrilleros y la proveeduría. No sólo eso sino que también en la ciudad, ubicada a cinco kilómetros del balneario, los turistas arrasaron con almacenes, bares y kioscos.
  Para Ariana “probablemente este sea el mejor año del balneario y le pedimos a la gente que nos tenga un poquito de paciencia ya que nos están desbordando con la cantidad de pedidos, básicamente los fines de semana”. El día fuerte es el domingo aunque el sábado pasado más de 1.500 personas.
  La mayoría de los turistas vienen de la zona de influencia: Santa Isabel, Teodelina, Murphy, Chovet o Elortondo, aunque gran parte es aportada por Venado Tuerto. Sin embargo Ariana contó que “mucha gente de Rosario dijo que vino tras leer un artículo publicado en La Capital. Es impresionante la cantidad de rosarinos que vienen”.
  Mauro e Ivana, una pareja de Venado que concurre asiduamente al lugar, contaron a este diario que lo eligieron por “la amplia arboleda que tiene, por las comodidades, por lo económico que resulta todo (ya sea la entrada como el servicio de buffet) y porque está relativamente cerca, a 50 kilómetros de Venado”.

Desbordados. Ariana contó que “muchas veces llegan las 18 y nos quedamos sin bebidas frescas por la gran demanda y tenemos que salir a buscar. Con la cocina no damos abasto. Por la travesía de kayak y el triatlón del fin de semana pasado se agregó mucha más gente al balneario”. La función del quincho o proveeduría beneficia directamente al comerciante local, ya que “la gente nos hace tortas, postres y eso moviliza a todos, ya que también compramos los insumos aquí y eso genera trabajo e ingreso a los comerciantes”.
  Por su parte el intendente de Villa Cañas, que estuvo en el lugar para la entrega de premios por el Triatlón del fin de semana pasado, le contó a este diario que “las inversiones y la mano de obra fue totalmente municipal, con los empleados del corralón. Hay mucha inversión acá. Por ejemplo doble rampla para bajada de lanchas, los quinchos nuevos, sanitarios y l arena que la gente disfruta como si fuera una playa. Este año vamos a depositar 50 camiones de arena a lo largo de la temporada”.

Cómo llegar. Saliendo desde Rosario se puede ir por la ruta 33 hasta Venado y desde allí por la ruta 8 en dirección a Buenos Aires, hasta empalmar con la ruta 94. Desde allí hay que recorrer unos 20 kilómetros hasta Villa Cañás y luego hay que desandar 5 kilómetros de un camino de tierra mejorado que está en perfecto estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS