Ovación

Recórd en Primera División, pero por ahora no es la mejor performance

El triunfo ante Quilmes significó la racha más importante de partidos ganados de manera consecutiva por Colón en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, la marca más destacada se remonta al Torneo de la B Nacional 1991/92 cuando sumó seis victorias en cadena.

Lunes 17 de Abril de 2017

El triunfo de Colón ante Quilmes significó un récord para el elenco sabalero en cuanto al número de victorias consecutivas en Primera División. Hasta el partido ante el Cervecero, el equipo rojinegro nunca había podido encadenar cinco encuentros ganados al hilo. Algo que finalmente logró el domingo en el estadio Centenario.

No obstante, esta racha no es la mejor en la historia del club, ya que la misma se remonta al torneo de la B Nacional 1991/1992 cuando el Sabalero cosechó seis triunfos seguidos. Desde la 6ª fecha hasta la 11ª bajo la conducción de Miguel Juárez. La racha arrancó con el triunfo en condición de local ante Central Córdoba de Rosario por 1-0 con gol del paraguayo Adolfino Cañete el 14/09/1991.

Gol de Cañete a Central Córdoba


En la 7ª jornada viajó a Mendoza y allí el 21 de septiembre superó a Deportivo Maipú por 2-0 con tantos de Daniel Mozas y Maximiliano Cincunegui. En la 8ª se midió en el Brigadier López con Atlético de Tucumán y lo derrotó 2-1 con dos goles del Toro Abel Blasón, en tanto que José Zelaya marcó para los tucumanos. Ese partido se jugó el 28 de septiembre.

Goles de Mozas y Cincunegui a Deportivo Maipú


En la 9ª fecha, el 5 de octubre el Rojinegro viajó a Mataderos para enfrentarse con Nueva Chicago. Y allí logró el cuarto triunfo, fue 2-0 con goles de Mozas y Marcos Capocetti. Por la 10ª recibió a Douglas Haig el 12 de octubre y lo venció 2-1. En esta oportunidad anotó Cañete y Eduardo Salces en contra. Mientras que Marcelo Aldape convirtió para el visitante.

Goles de Blasón ante Atlético de Tucumán


En tanto que la seguidilla continuó en la 11ª fecha cuando derrotó a Racing de Córdoba como visitante por 2-0 con tantos de Blasón y Cincunegui. Ese cotejo se disputó el 19 de octubre. La seguidilla exitosa se cortó una semana después (el 26 de octubre) cuando Colón jugó como local ante Almirante Brown y perdió 2-0 con tantos de Carlos Cardozo y Gustavo Godoy.

Triunfo ante Nueva Chicago


En ese campeonato el Sabalero finalizó en la 3ª posición con 52 puntos, el campeón fue Lanús quien ascendió a Primera División, en tanto que se disputó un dodecagonal en donde Colón fue eliminado por Gimnasia y Tiro de Salta en cuartos de final. El ganador de ese dodecagonal resultó ser San Martín de Tucumán que ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Victoria ante Douglas Haig


En consecuencia, el equipo dirigido por Domínguez irá el próximo lunes por alcanzar otro récord cuando reciba a Tigre para buscar el sexto triunfo en cadena. Con el objetivo de ingresar a una Copa y soñando con seguir bien arriba, este Colón no se conforma con lo hecho hasta ahora y quiere más. El incentivo lo tiene, por lo cual quiere seguir haciendo historia.

Sexta al hilo



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario