Los ojos secos son una afección frecuente que aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos de forma adecuada. Las lágrimas pueden ser inestables e insuficientes por varias razones. Por ejemplo, se pueden tener ojos rojos si no se producen suficientes lágrimas o si se producen lágrimas de baja calidad. Esta inestabilidad lagrimal provoca inflamación y daño de la superficie del ojo. Siempre es recomendable consultar y seguir las indicaciones que nos brinde nuestro Médico de cabecera.
El Dr: Alberto Davidovich, Director Médico de Emerger señala:
“Tener ojos secos es molesto, si se los tiene, es posible que ardan o que piquen. Es posible que se tengan ojos secos en determinadas situaciones, como en un avión, en una habitación con aire acondicionado, mientras andamos en bicicleta o después de mirar la pantalla de la computadora durante algunas horas.
Los tratamientos de los ojos secos pueden ayudarte a que te sientas más cómodo. Estos tratamientos pueden incluir cambios en el estilo de vida y gotas para los ojos. Es probable que tengas que tomar estas medidas de forma indefinida para controlar los síntomas de los ojos secos”.
Síntomas
Los signos y síntomas, que suelen afectar ambos ojos, pueden incluir los siguientes:
Desde Emerger, la empresa de servicios de Salud, brindan algunas recomendaciones para evitar esta afección:
Como hace más de 27 años, GRUPO EMERGER sigue brindando servicios de salud pre hospitalarios de excelencia y sumando valor agregado a toda la comunidad en general en materia de prevención y cuidados.
Los invitamos a conocer nuestra página web ingresando a



Por Martín Stoianovich

