La Región

Reclaman la emergencia vial en la ruta 174

"Nuevas vidas se pierden y el Estado mira para otro lado", advierten desde Compromiso Vial.

Domingo 17 de Diciembre de 2017

La Asociación Civil Compromiso Vial lamentó las muertes que se produjeron esta mañana por un siniestro vial en el kilómetro 18 de la ruta 174, a la altura del puente Rosario-Victoria y advirtieron que se trata de la "ruta de la muerte" que ya fue "denunciada cientos de veces". Desde que la ruta se inauguró contabilizan más de 50 muertes.
"¡Nuevas vidas que se pierden y el Estado que continúa mirando para otro lado!", señalan desde la entidad mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales. Allí reclaman tanto al presidente Mauricio Macri como al ministro de Transporte Guillermo Dietrich que atiendan sus reclamos y declaren la "emergiencia vial ya!"
"La falta de transparencia en la ejecución, control y seguimiento de obras son responsables de las muertes viales producto de la inoperancia, negligencia y desactualización de los sistemas de prevención y control que el Estado debiera disponer y exigir", señalan desde Compromiso Vial.
Respecto de la ruta 174, donde ocurrió el siniestro esta mañana, piden "la urgente intervención del Estado ya que no cuenta con banquinas; solo existe una instalación de peaje en una de las cabeceras (Rosario) con la instalación de emergencia y asistencia vial"; y que "solo se cuenta con asistencia de emergencia médica hospitalaria en una de las cabeceras", por el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.
acci1.jpg
Desde Compromiso Vial advierten además que "desde su inauguración hasta la fecha contabilizamos más de 50 muertos viales en la ruta nacional 174", por lo cual solicitan "a los gobiernos locales de las provincia de Entre Ríos y Santa Fe y sus respectivos municipios involucrados (Rosario, Granadero Baigorria y Victoria) intervengan directamente con los organismos nacionales para exigir una pronta y efectiva acción a los organismos nacionales para la planificación integral y asignación de recursos para dar respuestas concretas, duraderas y efectivas a este estado de situación".
El comunicado completo de la entidad es el siguiente:
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario