La Región

Realizaron el primer encuentro inclusivo en Granadero Baigorria

Se congregaron más de 300 participantes y durante el desarrollo de la jornada se efectuaron actividades lúdicas

Viernes 08 de Diciembre de 2017

En conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Granadero Baigorria organizó el Primer Encuentro Inclusivo, que tuvo lugar en el Camping Municipal, donde se congregaron más de 300 participantes.

El encuentro incluyó la realización de actividades lúdicas, recreativas y de deportes con la finalidad de interactuar, comunicarse y mostrar el trabajo que la Municipalidad de Baigorria lleva adelante en la temática.

El intendente, Adrián Maglia, expresó que "la integración de las personas con discapacidad es vital para la salud de la comunidad. Que nadie quede aislado, que todos sean incluidos, y que la discapacidad no sea un obstáculo. Buscamos además desde la Municipalidad inculcar el espíritu de superación".

En el encuentro participaron ocho instituciones de toda la región, que ayudan a concientizar sobre la situación de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida social y cultural. A su vez, intervinieron distintas áreas de la Municipalidad, como Puntos Digitales, Deportes y Promoción Comunitaria, que buscan promover los derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad, además del desarrollo de ellos.

Se recordó, en ese ámbito, que el 3 de diciembre de cada año se conmemora mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que persigue la inclusión y la difusión para evitar que las barreras culturales dejen de lado a quienes tienen algún tipo de discapacidad.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario