San Jorge

Realizan inversiones y obras en la planta de agua municipal

El intendente Enrique Marucci presentó los trabajos que se están ejecutando y que permitirán bajar, aun más, la salinidad

Domingo 17 de Diciembre de 2017

El intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci, presentó las inversiones y los trabajos que se están realizando en la planta de agua de la red municipal. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Demarchi, el director municipal de Obras Sanitarias, Ariel Giovaninni, el subsecretario de Cultura, Oscar Balbi, y la concejala local Ana Bonino.

   Se detalló que la tarea encarada es con el objetivo de bajar, aún más, la salinidad del agua. Actualmente se están reparando dos equipos de ósmosis inversa. La empresa encargada de realizar el trabajo es Siri Consultora, quien resultó adjudicada en el proceso de licitación 07/17, luego de haber presupuestado 685.000 pesos.

   Con el fin de brindar cada día un mejor servicio a la comunidad el intendente Marucci determinó realizar la reparación de estos equipos.

Calidad de agua en las canillas

Se especificó en la presentación de inversiones y obras que, tras la reparación de los equipos, esto permitirá al municipio abastecer la red de distribución con agua de igual calidad a la que actualmente se entrega en bidones en la planta. Es decir que no se deberá retirar más el agua para consumo en la planta, sino que llegará a cada canilla que esté conectada a la red municipal.

   Además se están llevando a cabo diversas inversiones con el fin de lograr, lo antes posible, este objetivo. En lo que va de 2017, se precisó que el municipio lleva invertidos 5.881.527,61 pesos en mantenimiento y ampliación de la red y planta de agua.

   Para el año próximo el municipio efectuará una inversión que ronda los 750.000 pesos y se agradeció al gobierno de la provincia, quien realizará un aporte que supera un millón doscientos mil pesos, para el reemplazo de cañerías, filtros, microfiltros, membranas, bombas y elementos de control y fuerza motriz, modernizando y haciendo más eficaz el sistema existente. Se destacó, además, que continúa la ampliación de la red con el fin de abastecer con el servicio los Barrios Villa Nueva y Belgrano.

Otras obras

Asimismo se detallaron otros importantes trabajos realizados en la Planta de Agua Municipal, y siempre manteniendo firme el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

   Se cambió el Macromedidor —medidor de caudal— por uno nuevo que se instaló en la cañería de bajada de tanque. Dicho medidor tiene un diámetro de conexión de 160 milímetros y permite llevar un control del caudal entregado en red.

   Además se instalaron tres válvulas individuales para cada equipo de bombeo. Esto permitirá trabajar de manera independiente con cada equipo, es decir que si se rompe uno, se podrá continuar bombeando con el otro. Asimismo se dejó preparado para instalar un tercer equipo para que trabaje también de manera independiente.

   En la presentación dada por el intendente se solicitó, una vez más, a los vecinos que utilicen el servicio de forma prudencial, resaltando que el agua es un recurso natural valiosísimo, que corre el riesgo de agotarse.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario