..

Ratner insistió con que los estatales quieren "lograr un acuerdo con el gobierno"

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario dijo que la diferencia en las negociaciones es de apenas el 1 por ciento, además de solicitar que el aumento comience en febrero.

Martes 03 de Marzo de 2015

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, manifestó hoy que más que suspender las medidas de fuerzas, la voluntad de los gremios es arribar esta tarde a un acuerdo en la mesa paritaria donde expresó que hay apenas una diferencia de un dígito en las negociaciones. El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, había solicitado que se posponga el paro para trabajar en asistir a las localidades afectadas por las intensas lluvias, y también manifestó "la cercanía en el acuerdo".
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, el dirigente manifestó "la voluntad de mantener las guardias, y en los sistemas de emergencia ante cualquier situación, cualquier desborde, concurrir rápidamente, no ponemos obstáculos no sólo por la situación en Rosario, sino también en Santa Fe, Venado Tuerto, Frontera, y tantas localidades que están padeciendo el flagelo de la lluvia".
 
"Habría que hacer más hincapié en buscar una solución definitiva al conflicto, porque si suspendemos la medida hoy, vamos a estar en la misma situación mañana, pasado, la semana que viene".
 
"Estamos trabajando contrareloj con intendentes, presidentes municipales, con sindicatos municipales de toda la provincia para ver si podemos lograr un consenso, una propuesta que nos lleve a todos a superar el conflicto definitivamente que el hecho de suspender una medida ", refelxionó.
 
Ratner puntualizó las cuestiones que aún restan acordar: "Falta definición sobre el mes de febrero, nosotros pedimos que sea el mes de incremento del aumento salarial, y ellos sostienen que no. Y también el porcentaje definitivo donde nos separa una brecha muy cortita, que con esfuerzo de las dos partes podemos alcanzarla, estamos en el 1 por ciento, trasladado a un monto estamos a 200 pesos de diferencia", dijo para afirmar que el porcentaje total sería de 32 por ciento de incremento en el primer semestre del año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS