Ratner advirtió que es "muy factible" que los municipales resuelvan otro paro

Lo afirmó el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, quien adelantó que evalúan la posibilidad de que se extienda a "72 horas"

Miércoles 20 de Marzo de 2019

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, anticipó que es "muy factible" que la semana próxima se repitan las medidas de fuerza tomadas por el gremio. Afirmó que evalúan la posibilidad de que se extienda a 72 horas.
"Vamos a analizar con todos los gremios, que somos más de 42 en toda la provincia, cómo sigue el plan de lucha. En Festram se reúne la comisión a cargo de este planteo salarial para ver cómo seguimos", contó Ratner a La Capital.
Respecto a la posibilidad de extender las medidas de fuerza, el referente de los empleados municipales de Rosario anticipó que "es muy factible que haya una medida de fuerza. Puede ser de 48 ó 72 horas, y estamos evaluando la movilización para el primer día".
Esta eventual movilización puede coincidir con otros gremios que ya anunciaron que adoptarán esta medida: docentes, estatales y personal de sanidad de distintos gremios.
La posibilidad de que se desarrolle una nueva medida de fuerza es, según Ratner, porque "no hay propuesta" por parte del municipio a la actualización de los salarios: "Con total honestidad, no tienen la menor idea de qué proponer y están esperando a ver qué hace la provincia para que ellos puedan proponer algo que no esté disociado a lo que ofrezca la provincia. No sé para qué tenemos paritarias desde 1996".
"Fein dijo que es como que vamos a contramarcha de lo que es el país. Y vamos a contramarcha de lo que es el país de Macri: desocupación, bajo salario, el Fondo Monetario Internacional metido y aumento continuo de precios", concluyó el dirigente gremial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});