La Región

Rastrillan con perros en busca de un desaparecido

En la localidad de Sastre se montó un operativo de rastrillaje en diversos lugares de la ciudad para dar con el paradero de un vecino desaparecido.

Viernes 29 de Diciembre de 2017

En la localidad de Sastre se montó un operativo de rastrillaje en diversos lugares de la ciudad para dar con el paradero de un vecino desaparecido.

Se trata de Juan Ramón Robledo, de 57 años, quien se ausentó de su hogar de Sastre el viernes 22 de diciembre. El operativo se inició durante las primeras horas del día con la participaron de unos 50 efectivos entre ellos rescatistas de Bomberos Voluntarios y policías quienes, bajo la coordinación de la Fiscalía Judicial 11 de San Jorge, intentan colectar datos que lleven al paradero de Robledo.

El coordinador regional de Protección Civil de la provincia, Darío Almada, explicó que luego de que en las últimas horas se asentara la denuncia por la ausencia del vecino, las autoridades judiciales dispusieron otros mecanismos de búsqueda.

"El operativo se realizó con brigadas caninas de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios de la Regional 5, 6, 7 y 9, en diferentes puntos de la ciudad. Se hizo una minuciosa recorrida por el domicilio y los sitios que frecuentaba Robledo utilizando a un grupo de perros que participó en la búsqueda de Santiago Maldonado", indicó.

También se rastrillaron sitios abandonados en zonas periféricas de la ciudad y algunos lugares cercanos a la ruta provincial 13, desde donde se cree que Robledo podría haber abordado algún vehículo, según una de las hipótesis que maneja la Justicia. "También se pidieron imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad", detallaron desde Protección Civil.

Robledo fue visto por última vez el pasado viernes 22 con un bolso de viaje. Según consta en la denuncia, "Pucho" Robledo tiene una altura de 1,65 metro aproximadamente, cabello cortó color negro con canas y ojos marrones. Se lo vio por última vez vistiendo una bermuda y remera mangas cortas, con una bicicleta de dama, color blanco y celeste y un bolso de viaje rojo.

sabuesos. Los perros de Bomberos trabajaron en el caso Maldonado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario