..

Ramos inspeccionó en Villa G. Gálvez el Tren de Desarrollo Social

La unidad ferroviaria del gobierno nacional está apostada en la estación Villa Diego, brindando atención primaria de la salud y asistencia. Permanecerá hasta el 20 de septiembre en esa base de operaciones.

Martes 02 de Septiembre de 2014

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, encabezó ayer una visita al denominado Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Dr. Ramón Carrillo", apostado en la estación Villa Diego de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

La unidad de atención móvil perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra desde ayer y permanecerá hasta el 20 de septiembre en la base de operaciones de la estación Villa Diego de Villa G. Gálvez para brindar atención primaria, promoción y prevención de la salud en diferentes especialidades a los habitantes de la localidad.

"Esta es una acción social que viene desarrollando la Nación, que tiene como antecedente lo hecho el año pasado, cuando comenzamos a trabajar en los barrios de la periferia de Rosario, brindando servicios de primer nivel, no sólo en salud y atención social, sino también en educación, cultura y hasta en trámites de documentación", explicó Ramos, acompañado por la diputada provincial Erika Gonnet, el concejal de Villa G. Gálvez, Diego Garavano y la articuladora del Centro de Documentación Rápida (CDR) Rosario, Ana Paula Milo.

Atención en salud. El tren sanitario prestará atención en salud bucodental y nutrición, salud sexual y reproductiva, salud mental, y especialidades médicas: clínica médica y pediatría, tocoginecología, obstetricia, pediatría, oftalmología, odontología, enfermería, radiología, laboratorio clínico y farmacia. La atención será de lunes a sábado y los turnos serán entregados de 8.30 a 9, y de 15 a 15.30.

La labor que cumple el Tren "Ramón Carrillo" toma como eje un abordaje territorial integral, brindando atención social directa en situaciones de vulnerabilidad.

Además se ocupa de articular con organismos del Estado, facilitando los canales de comunicación y de información, con una mirada integral e interdisciplinaria.

"Queremos que la gente pueda aprovechar lo máximo posible durante las tres semanas que va a estar atendiendo este tren sanitario acá en Gálvez", y en eso es "vital el trabajo de los coordinadores y las autoridades locales", destacó Ramos. "Sabemos la importancia que tiene para la gente poder hacerse estudios médicos, atenderse por un médico o incluso hacerse nuevos anteojos", ejemplificó.

Tren a Buenos Aires. Consultado respecto del proyecto de renovación del tren Rosario-Buenos Aires, destacó que las obras "están generando más de 600 puestos de trabajo en la región", con el recambio de una traza de 517 kilómetros de vías (ascendente y descendente), y el impacto positivo que tiene la conectividad ferroviaria.

"Trabajamos muy fuerte para reactivar y recuperar la red de trenes, con inversiones por más de 3 mil millones de pesos, para tener un servicio de calidad y poner a la región a la altura de la demanda de todos los santafesinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario