..

Ramos destacó los avances en el gasoducto NEA y el Belgrano Cargas

 El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, visitó las ciudades de Malabrigo y Garabato, y destacó allí el avance del Gasoducto del Noroeste Argentino y del Belgrano Cargas.

Domingo 30 de Agosto de 2015

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, visitó las ciudades de Malabrigo y Garabato, y destacó allí el avance del Gasoducto del Noroeste Argentino y del Belgrano Cargas.

Acompañado del gerente de obras del Belgrano Cargas, Sebastián Pontarolo, Ramos se acercó a la zona donde realizaron un relevamiento sobre el estado de los rieles. "Estamos renovando más de 1.511 kilómetros de vías, y queremos ver, junto con los intendentes, el estado de la infraestructura para poder planificar en el tiempo que nos quede de gestión, y que los próximos gobiernos tengan también información y la posibilidad de seguir fortaleciendo la infraestructura", explicó el secretario.

En relación al gasoducto, Ramos contó que "el ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido nos pide que estemos monitoreando el desarrollo de los trabajos, que vienen muy bien. No sólo ya se inició la obra en sí, sino que ya estamos trabajando con los presidentes comunales y consiguiendo financiamiento internacional para que el gas llegue a todas las redes. Venimos con un nivel de avance muy importante", aportó.

Obrador. Acompañado por el intendente Amado Zorzón, el funcionario recorrió en Malabrigo las obras del Plan Nacional Más Cerca, y visitó el obrador que allí acopia caños que serán destinados al Gasoducto del Noreste. "Ya están trabajando en la segunda etapa. Esta es una obra que, más allá de dónde se establezca el obrador, genera un impacto muy importante, como lo pueden ver en San Justo (donde está ubicado otro obrador). Allí hay miles de puestos de trabajo directos e indirectos y se ha generado un alto impacto en la actividad económica de la región. Sin duda con los intendentes vamos a trabajar para que, aparte de que el gas llegue, esta obra genere el mayor impacto positivo en la economía de la región", resumió.

Nuevas vías. En Garabato, Ramos recorrió el estado de las vías del ramal F de la línea Belgrano que se encuentran fuera de funcionamiento. Dentro del nuevo convenio se renovarán 1.511 kilómetros de vías en todo el país que se suma a lo ya hecho. En este sentido, el funcionario nacional puntualizó: "En el nuevo acuerdo, se contempla la renovación de 690 kilómetros en Santa Fe que se suman a los 400 kilómetros que ya hemos reacondicionado".

Además mantuvo reuniones con presidentes comunales de Garabato, Intiyaco, Fortín Olmos para evaluar las tareas de obras nacionales que allí se concretan y proyectan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario