..

Ramos anunció que el gobierno planea "un tren entre Rosario y Cañada de Gómez"

El secretario de Transporte de la Nación hoy que el proyecto "es posible" y necesitaría de una inversión de 240 millones de pesos. Además evalúan un servicio similar hacia San Lorenzo.

Miércoles 18 de Junio de 2014

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció hoy que avanzan los estudios para implementar un tren interurbano que realice el recorrido Rosario-Cañada de Gómez en una hora y diez minutos. Además también se evalúa un proyecto similar para un servicio a San Lorenzo.
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el funcionario aclaró que si bien no quieren "generar falsas expectativas" estimo que "es posible" la concreción del proyecto pero requiere de un estudio que está en marcha y de afinar los números necesarios para la inversión y mantenimiento. 
 
"Estamos analizando distintas alternativas, sabemos que entre material rodante y renovación de las vías que hoy se utiliza para la carga, estamos hablando de un plan de inversión de entre 200 y 240 millones de pesos", detalló.
 
Según describió Ramos, el tren "arrancaría en Rosario Norte, Cruce Alberdi, Antártida Argentina, Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá, Correa, todo esto hasta llegar a Cañada de Gómez, todo esto en una hora y diez".
 
"Venimos hablando con la intendenta y los distintos jefes territoriales que marcan la importancia de este servicio. En un país donde el parque automotor ha crecido el 80 por ciento, requiere de otra modalidad de transporte", reflexionó.
 
Respecto al mantenimiento posterior explicó que "a nivel de costo deficitario, necesitamos 24 millones de pesos al año para financiarlo, eso a nivel económico, pero hay que destacar la importancia que tiene de seguridad, de valor energético, de sacar vehículos de las rutas, son cuestiones importantes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario