Ocho casas dañadas y varias estructuras como establos y graneros con pérdidas totales es el saldo de un gran incendio provocado por un hombre que el miércoles decidió quemar sus libros en Nassau County, Florida.
El incendio dejó inutilizadas al menos 280 hectáreas. De acuerdo a lo informado por bomberos de la zona, un 80 por ciento del fuego estaba controlado.
Las llamas se iniciaron el miércoles por la tarde "por alguien que estaba quemando libros de bolsillo en el condado de Nassau", según indicó el Servicio Forestal en su cuenta en Twitter.
Las autopistas estaban cerradas y las imágenes compartidas por las autoridades mostraban el fuego propagándose peligrosamente en los bosques de Florida.
"¡No debió haber hecho lo que estaba haciendo, ahora el bosque se está incendiando!"
Ciento cincuenta personas debieron ser evacuadas y unos 200 oficiales de varias agencias se abocaron a combatir el incendio.
Las autoridades no revelaron el nombre del incendiario, pero sí divulgaron la llamada al 911 que hizo su esposa: "¡Se está quemando todo!", gritaba la mujer. "Él no lo puede alcanzar con la manguera. ¡Oh dios mío! (...) No debió haber hecho lo que estaba haciendo, ahora el bosque se está incendiando".
Una de las personas evacuadas, Jessica Fouraker, dijo al diario local News4Jax: "No creo que odiar a esa persona nos ayude en nada. El creyó que podía quemar unas cosas y se le fue de las manos".
Ahora, el hombre se enfrenta a una serie de demandas por parte de los vecinos afectados , además de la multa del condado por provocar las llamas.