..

Queman tres autos en la capital provincial y suman 90 los siniestros

Aunque no hay una precisión oficial, la cuenta oscila entre ochentiseis y noventicuatro coches que, desde marzo, fueron quemados intencionalmente en Santa Fe.

Jueves 09 de Julio de 2015

Los autos quemados intencionalmente en las calles de la ciudad de Santa Fe desde el 7 de marzo hasta ahora ya suman una cifra cercana a 90 coches y nada hace presumir que la saga continúe, pero tampoco que concluya.

Las cifras varían según los medios y ante la falta de una contabilidad oficial. La Fiscalía Regional ayer no respondió a la consulta de este diario. Algunos medios hablan de 86, otros de 90 y hasta algunos mencionan 94.

Mientras un joven sigue detenido acusado de delito de daños (no pudo pagar la fianza de 40 mil pesos con lo que hubiera sido excarcelado) por haber incendiado voluntariamente autos en el barrios Los Hornos en que vive; siguen apareciendo autos quemados en la vía pública de la ciudad capital o localidades aledañas sin que la Justicia tenga hasta ahora ninguna explicación concluyente ni la policía pudiese haber dado con los autores.

Tres autos más. En las últimas 48 horas otros tres vehículos engrosaron la lista de los siniestrados por los piromaníacos. Las hipótesis oficiales siguen siendo que los autores son varios y no necesariamente se repiten. Más que nada basándose en especulaciones la Fiscalía Regional sostiene que atento a que no han sido pocos los vehículos fuera de uso sino directamente abandonados en la calles, puede tratarse de una decisión de los propios vecinos de prenderles fuego. No ha habido autos de modelos nuevos ni en los barrios residenciales o céntricos. Menos aún en las zonas donde hay cámaras de seguridad, públicas o privadas, lo que hubiera permitido algún indicio de los autores.

Diferente habría sido el inicio, supuestamente por una pelea de punteros políticos en el marco de la campaña electoral. Luego un caso, comprobado, fue un ajuste de cuentas de un marido engañado. Y el resto conductas de imitación como la del joven preso al que se le atribuyen varios incendios en su barrio.

En la madrugada del miércoles aparecieron quemados dos en el barrio Santa Rosa de Lima. Uno cerca del otro y con escaso tiempo, lo que hace presumir que el o los autores serían los mismos en ambos casos. Un tercero apareció lejos en el barrio René Favaloro, bien al norte del ejido urbano. Este último, Fiat Siena color rojo que, según los informantes habría sufrido un desperfecto mecánico en callejón Quiroga al 3400.

 

No estaban abandonados.EN_SPACELos del Santa Rosa de Lima fueron dos autos marca Renault. Modelos 6 y 12. Los dueños de ambos coches aclararon que no estaban fuera de uso ni abandonados y que los ataques configuraron un daño serio a sus patrimonios.

La modalidad es prácticamente la misma en todos los casos: rompen un vidrio y arrojan luego algún recipiente con combustible encendido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario