..

"¿Qué tiene que pasar para que dos ciudades estén en emergencia?"

El secretario de Gobierno de San Lorenzo, Iván Ludueña, rechazó los argumentos del Ejército para cobrar un alquiler por un puente móvil que conecte esa ciudad y Puerto San Martín.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

"En absoluto estamos de acuerdo. Esta es una situación de emergencia. Tenemos dos puentes precarios que unen dos ciudades importantes que dependen una de otra. Si esto no es una situación de emergencia, que nos expliquen que tiene que pasar. ¿Explotar las dos ciudades?".

Así respondió hoy el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo, Iván Ludueña, al ser consultado sobre la decisión del Ejército de cobrar un alquiler por el puente móvil entre esa ciudad y Puerto San Martín, que colapsó durante el último temporal.

En declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, Ludueña brindó una reseña de las gestiones realizadas para volver a conectar a las dos ciudades por la avenida San Martín, al menos en forma transitoria con un puente móvil. "En todas las ocasiones que el Ejército nos informó de esta posibilidad, siempre se habló de algún costo. Esto debemos decirlo, pero siempre se conversó de costos a la hora del traslado de las dotaciones que lo instalarían, la confección o armado, los insumos, los viáticos, gastos de alojamiento, algún que otro honorario que pudiera haber. Cuando se habló de la posibilidad de un alquiler, nosotros consideramos que al estar ante una situación de crisis eso iba a poder conversarse. Pero la gente del Ejército, que vino hacer un estudio de situación, pasó un informe al Ministerio de Defensa en el que consideró que el problema en San Lorenzo y Puerto San Martín no era de emergencia", contó el secretario de Gobierno.

"Nosotros en absoluto compartidos este criterio", dijo Ludueña, quien se preguntó: ¿"Qué nos tendría que pasar como para que el Ministerio de Defensa considere que estamos emergencia? Si bien en unos días vamos a tener listo el puente sobre la ruta 9 habilitado porque está trabajando Vialidad Nacional y Vial 5, y el puente sobre avenida San Martín, el gobernador se comprometió a que la provincia se iba a hacer cargo sin tener la obligación o responsabilidad legal de hacerlo, pero tenemos un año y medio para hacerlo por cuestiones lógicas, es una situación de emergencia". dijo.

"Tenemos dos puentes muy precarios uniendo dos ciudades importantes que dependen una de otra. Si esto no es una situación de emergencia, que nos expliquen que tiene que suceder. ¿Tienen que explotar las dos ciudades? Creemos que con los buenos oficios de ambas municipalidades vamos a hacer entender al Ministerio que se trata de una situación de emergencia"., agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario