"Sería lindo jugar contra el mejor del mundo, Messi, en la final", sostuvo el inglés Kalvin Phillips
Kalvin Phillips, dirigido por Marcelo Bielsa en Leeds, hizo declaraciones cargadas de elogio hacia el rosarino y valoró a Julián Álvarez, su compañero en Manchester City

Lunes 05 de Diciembre de 2022

El volante de la selección inglesa Kalvin Phillips estimó que "sería lindo jugar con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en la final" del Mundial de Qatar, en el que su equipo accedió este domingo a cuartos de final al vencer a Senegal 3-0. "Sería lindo obviamente jugar contra el mejor jugador del mundo, quizás en la final", declaró el jugador luego de la clasificación a cuartos.

Además, valoró que ese supuesto partido final lo encontraría "enfrentando a Julián Álvarez", su compañero argentino en Manchester City, en el que ambos se destacan de la mano de Pep Guardiola.

"Le mandé un mensaje por Instagram. Lo quiero mucho a Julián, es una gran persona y un gran jugador. No puedes no ver los partidos de Argentina, porque juega Messi y quieres que le vaya bien".

De todos modos, el mediocampista, de 27 años, con rapidez puso los pies sobre la tierra y refirió: "Por ahora nos concentramos en el partido contra Francia y veremos qué pasa", en relación a que lo inmediato para Inglaterra es superar a los franceses en cuartos de final para seguir avanzando.

Phillips no solo relaciona a la Argentina con la Araña Álvarez por estar jugando juntos en la Premier League, si no también porque mucho le debe al entrenador Marcelo Bielsa, que lo potenció en Leeds United que ascendió a la máxima categoría en 2020, desde donde saltó al seleccionado de su país y a su actual equipo.