Argentina no tiene tiempo para relajarse ni descansar. El sábado juega con Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y este miércoles, en la victoria ante Polonia, Ángel Di María sufrió una fuerte contractura en el muslo de la pierna izquierda, por lo que debió ser reemplazado y abrió un interrogante sobre su presencia en el compromiso frente a los oceánicos.
El exiguo tiempo entre partidos no da espacio para una recuperación plena, es por ello que Lionel Scaloni sabe que las próximas horas serán decisivas para evaluar la chance de Ángel Di María. Ese corto lapso incluso llevó al técnico albiceleste a quejarse en conferencia de prensa del calendario tan apretado del Mundial.
La selección practicó este jueves, y si bien se trató de un entrenamiento muy liviano para aquellos que estuvieron frente a los polacos, Scaloni ya piensa en cómo reemplazar al atacante ex Central.
El entrenador tiene en mente mantener el tridente ofensivo, y allí se especula con que Lautaro Martínez y Julián Alvarez podrían compartir ataque, aunque otra posibilidad gira en torno a Paulo Dybala por el Fideo.
No obstante, en la concentración albiceleste todavía no dan por descartado como titular a Angelito, quien fue titular en el triunfo ante Polonia pero debió ser reemplazado por Leandro Paredes, a los 13 minutos del segundo tiempo.
>> Leer más: Ángel Di María, en duda para jugar contra Australia
Pero Scaloni sigue con la premisa de utilizar a los futbolistas que estén en mejores condiciones físicas, y esto puede ser determinante en cuando a la presencia del jugador de Juventus en la formación inicial del sábado, porque si bien no se trata de un desgarro, la contractura puede impedirle llegar en plenitud.
Faltan apenas dos días y la sensación es que Scaloni se las tendría que arreglar sin Ángel Di María, ya que si lo pone de arranque o le da minutos correría el riesgo de perderlo por el resto de la Copa del Mundo si la cosa sigue bien.
Lionel Scaloni se refirió a la situación de Ángel Di María tras el partido con los polacos: "Está bien, en principio. Sintió algo en el cuádriceps, se puso duro y preferimos sacarlo. Ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño".