Qatar 2022: Francia venció a Inglaterra y está en semis
Francia ganaba, lo empató Inglaterra, Francia desniveló y un nuevo penal esta vez errado por Harry Kane dejó todo 2 a 1 para los galos, que jugarán la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Marruecos.

Sábado 10 de Diciembre de 2022

El vigente campeón Francia eliminó este sábado a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final, que lo dejó a dos pasos de renovar la corona mundial obtenida en Rusia 2018.

En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, el seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Oliver Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa.

Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.

Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos. El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.