Minuto a minuto
Minuto a minuto
El seleccionado de Bélgica, segundo en el ranking mundial de la Fifa y considerado uno de los equipos europeos con mejores individualidades, ya juega ante Canadá, que regresa a una cita mundialista después de 36 años de ausencia, en cotejo por el Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, en Al Rayan, arrancó con el equipo americano yendo al frente y a los 8' el árbitro marcó penal por una mano confirmada por el VAR que Courtois le atajó a Alphonso Davies que tampoco pudo aprovechar el rebote que dio el arquero belga.
Bélgica tomó confianza a partir de la tajada de su seguro arquero, salió a disputarle terreno y pelota a Canadá y estuvo cerca de anotar con disparo de Batshuayi que Miller cortó salvando a su arco.
El partido siguió disputado palmo a palmo hasta que a los 43' Michy Batshuayi aprovechó un pelotazo frontal ante la duda de los zagueros canadienses y abrió el marcador.
En el complemento Canadá lejos de caerse salió a buscar el arco de Bélgica que se agrupa para salir rápido de contra.
La previa
Por el mismo grupo jugarán también mañana, desde las 7 de Argentina, en el Al Bayt Stadium en la ciudad de Jor, los seleccionados de Marruecos y Croacia, vigente subcampeón mundial.
Bélgica es una potencia europea con notable jugadores en especial el goleador Romelu Lukaku, de Inter de Italia, quien no jugará mañana a causa de un lesión muscular siendo una sensible baja, ya que es el máximo anotador histórico de los belgas con 68 tantos.
El entrenador español Roberto Martínez tiene en duda al potente delantero hasta el segundo cotejo que tendrá lugar el 27 del actual frente Marruecos y se ilusiona con poder utilizarlo en la tercera fecha frente a Croacia, el 1 de diciembre.
Pero Bélgica no se limita en Lukaku, ya que el “cerebro” del equipo es el notable Kevin De Bruyne (Manchester City), el hombre que puede hacer lo ilógico y destrabar cualquier partido complicado, cuenta con el mejor arquero del mundo con Thibaut Courtois (Real Madrid) y otro talentoso, castigado por las lesiones como Eden Hazard (Real Madrid).
Bélgica es un equipo con veloces transiciones, poder ofensivo y talento, no es candidato al título, pero sin dudas será un rival molesto y peligroso ara cualquiera.
Canadá volvió a un Mundial después 36 años, no era parte de este evento desde México 1986, aquella Copa del Mundo ganada por Argentina con un brillante Diego Maradona. En esa ocasión perdieron los tres cotejos sin marcar goles ante Francia (0-1), Hungría (0-2) y Unión Soviética (0-2).
El equipo del inglés John Herdman sueña con mejorar ese performance con una formación muy fuerte físicamente, que cuenta como figura al defensor del Bayern Munich Alphonso Davies, quien está en duda por una lesión muscular.
Por Rodolfo Parody
Por Elbio Evangeliste
Por Eugenia Langone