Papu Gómez y Marcos Acuña superaron la prueba física y se quedan para jugar el Mundial
Lionel Scaloni ordenó un exigente trabajo físico para evaluar a los jugadores, sobre todo al volante y al defensor. Por ahora la lista de 26 está cerrada

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Luego de la dura decisión que debió tomar Lionel Scaloni de desafectar a Joaquín Correa y Nicolás González por lesión, el DT este viernes sometió al grupo entero a un entrenamiento de alta exigencia para medir el estado físico de sus jugadores y no llevarse ninguna sorpresa. La mirada principal estuvo puesta en cómo iban a responder Alejandro Gómez y Marcos Acuña, quienes llegaban con dolencias y respondieron sin inconvenientes, por lo que se quedan y se cierra la lista de 26 hasta nuevo aviso.

El entrenador de la selección siempre manifestó que quería tener a su plantel al 100% y es algo que no solo manifestó en palabras en conferencias anteriores, sino que lo demostró con hechos. Cuando observó que Nico González y Joaquín Correa no llegarían al máximo para el debut, resolvió bajarlos de la lista y convocar a Thiago Almada y Ángel Correa protagonistas de la lista de reservas que había compuesto el cuerpo técnico.

Este viernes el cuerpo técnico siguió de cerca a Acuña, quien tiene una lesión crónica en el pubis que si bien le permite jugar le exige un tiempo de recuperación algo superior al común tras cada partido. El otro observado fue el Papu, quien no fue al banco ante Emiratos Árabes porque se recupera de un golpe en su rodilla.

Por otro lado, si bien faltan varios días para el debut en el Mundial, el probable equipo que pondría Scaloni ante Arabia Saudita sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.