Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 6377 “Evita” de Firmat homenajearon al exfutbolista que se inició en Newell's e integró la Selección Argentina y actual ayudante de campo del conjunto que juega el Mundial de Qatar 2022, Walter Samuel. El reconocimiento, del que participaron los turnos mañana y tarde junto a directivos, docentes y la comunidad educativa del establecimiento, fue contemplado dentro de las actividades previstas para que acompañen la programación del Mundial de Qatar y tiene por objetivo difundir que el excelente defensor nacido en Laborde, Córdoba, pasó por sus aulas.
La iniciativa contempló un repaso por los comienzos y el desarrollo de la carrera profesional de Samuel, quien vivió su infancia en Firmat, a cargo de su hermana Mariana. “Me costó resumir todo en poco tiempo, pero los chicos estuvieron atentos, participaron y me ayudaron a plasmar este momento que se dio por una muy buena idea”, dijo Mariana al periodista Guillermo Bravo de FM 95.9.
También contó, entre otras anécdotas familiares, que junto a Walter y su otra hermana jugaban en el garage de su casa al “mareadito” con una pelota de tenis y que, paradójicamente, en su casa no había una pelota de fútbol. “Así rompimos el fluorescente y un vidrio de la puerta”, recordó entre risas y señaló que por esa razón, en el mural que pintó hace pocos días en la ciudad el artista plástico Ariel Bertolotti para homenajearlo, no hay una pelota de fútbol sino una de tenis.
Está tranquilo
Mariana confió que “ayer -por el martes- hablamos por teléfono. No tocamos temas de fútbol sino familiares como qué hizo el día libre que compartió con los chicos y mi cuñada. Lo noté tranquilo, veremos qué ocurre cuando se aproxime el partido”, dijo y agradeció a los chicos que la acompañaron entonando las tradicionales canciones de cancha, enviando mensajes de aliento y admirando las camisetas y trofeos que Walter logró en los 22 títulos que obtuvo durante su carrera profesional.
Walter comenzó su carrera deportiva en las inferiores de Argentino de Firmat donde jugó hasta 1993. Luego continuó en Newell's Old Boys y posteriormente en Boca Juniors, con quien conquistó tres títulos, dos campeonatos nacionales y una Copa Libertadores. Su último club fue FC Basel de la Superliga Suiza, tras haber realizado una extensa carrera en Europa, vistiendo las camisetas de Inter de Milán, Real Madrid y Roma. Actualmente, es el jugador argentino con mayor cantidad de torneos de liga italianos ganados, un total de seis entre 2001 y 2010. En agosto de 2018 fue designado por la Asociación de Fútbol Argentino como ayudante de campo y entrenador asistente de Lionel Scaloni para dirigir a la selección argentina de fútbol.