Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.
Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.
El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes (54' y 93'), primero con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano polémica cobrada a José María Giménez.
La primera conquista, pese a no impactar el balón, CR7 la festejó como propia, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la Fifa.
Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor la comunidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.
Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona. La celeste debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano.
Los portugueses vienen de vencer a Ghana por 3 a 2 en el debut mundialista y buscarán asegurar su pase a octavos de final, en una suerte de “revancha” por la derrota 2 a 1 en Rusia 2018 ante el mismo rival.
Uruguay llega expectante luego del empate sin goles ante Corea del Sur. Para el equipo charrúa el partido será definitorio para acomodarse en el camino a la clasificación a octavos de final del Grupo H, antes de cerrar en la ultima fecha contra Ghana.
"Lo mejor es ir despacio y por la sombra", aconsejó el volante de Uruguay Bentancur
El volante ex Boca Juniors Rodrigo Bentancur avisó que “lo mejor para el seleccionado de Uruguay es ir despacio y por la sombra”, como una manera de ir progresando en este campeonato del mundo en el que mañana enfrentarán a Portugal en un cruce clave para la clasificación en el Grupo H de Qatar 2022.
“Si bien sabemos que hay que ir por los tres puntos y que las dos selecciones nos jugamos mucho, debemos ser cautos, estar bien compactos en defensa y no dejarlos pensar mucho, estar siempre encima y aprovechar nuestras armas también, ya que tenemos un muy buen contraataque”, describió.
“Sabemos de la calidad de Uruguay y enfrente estará Cristiano Ronaldo, con el que compartí equipo en la Juventus, pero tenemos una muy buena relación, siempre que nos toca jugar nos saludamos porque es una gran persona y como futbolista ni hablar. Pero hay que ir despacio y sin hacerse notar demasiado. Ese es el mejor camino“, cerró Bentancur.
El volante del Tottenham Hotspur está atravesando un gran momento en el club inglés y quiere prolongarlo en su selección, nada menos que en un Mundial.
Por Laura Vilche