La prensa croata culpó al árbitro italiano Daniele Orsato y a la Fifa de la derrota de Croacia ante Argentina por 3-0 en la semifinal del Mundial de Qatar, aunque también reconoció que la albiceleste jugó mejor.
El arquero croata choca contra Julián Álvarez, quien se había encaminado al gol.
La prensa croata culpó al árbitro italiano Daniele Orsato y a la Fifa de la derrota de Croacia ante Argentina por 3-0 en la semifinal del Mundial de Qatar, aunque también reconoció que la albiceleste jugó mejor.
"Luka Modric amargado por la labor arbitral: ¡Orsato es uno de los peores, una catástrofe! ¡El penal nos ha destruido!", publicó el diario Vecernji list haciéndose eco de las palabras del capitán del seleccionado croata.
"La selección croata ha perdido ante Argentina por 3-0, pero ¿quién sabe qué hubiese pasado si el árbitro italiano Daniele Orsato no se hubiera equivocado gravemente al decidir el penal (...) para los gauchos", se preguntó el portal.
Otro medio periodístico, Jutarnji, admitió que "Argentina ha sido mejor", pero insistió: "Mirad cómo la Fifa favorece a Messi, y ¿sabéis quién ha sido el árbitro de VAR?".
"Nos preguntaremos mil veces si así tenía que terminar, si la concentración tenía que ser la peor justo en la semifinal, si Orsato ha sido nuestro verdugo casualmente como su compatriota Massimiliano Irrati en Moscú (en el Mundial de 2018)", indicó el rotativo.
"Otra vez ese Irrati fue el del VAR y no dijo nada respecto al penal para Argentina, el VAR no diría nada en nuestro favor", añadió el mismo medio más allá de que Argentina fue superior futbolísticamente y el resultado fue por demás de justo.
También aseguró que la Fifa favoreció a Messi y que lo demuestra "el hecho de que ha sido nombrado jugador del partido, aunque Álvarez marcó dos goles".
"Nada ha estado de nuestro lado. Ni las circunstancias, ni, lamentablemente, tampoco del juego de los ardientes, el peor en este torneo, porque, sea como sea, hemos recibido goles que no debíamos y tenemos que admitirlo", sostuvo Jutarnji.
El portal también recogió el mensaje de apoyo a los ardientes del tenista Novak Djokovic, "uno de los mejores de todos los tiempos", que felicitó a Dejan Lovren y Luka Modric, y "a todo el equipo por otro campeonato brillante".
El portal señaló que a pesar de la derrota miles de hinchas que siguieron el partido por las grandes pantallas en las plazas de Zagreb "se secaron las lágrimas y organizaron una fiesta".
"¿Cómo hubiera sido si hubiesen ganado?", se preguntó un titular y señaló que se celebró con petardos, fuegos artificiales y bengalas.
Croacia luchará por el tercer puesto con el perdedor del partido entre Francia y Marruecos, que se juega este miércoles.
Por Claudio Berón
Por Tomás Barrandeguy
Por Claudio González