Croacia sufrió ante un Japón que hizo un enorme Mundial. Le costó doblegarlo, tan es así que igualó 1 a 1 en los noventa minutos e incluso en tiempo suplementario. Y recién en los penales el actual subcampeón Croacia logró el pase a cuartos de final, donde enfrentará al ganador de Brasil y Corea del Sur -juegan este lunes, a las 16-. Livakovik, el arquero de Croacia, hizo posible la victoria por 3 a 1 con los tres disparos contenidos.
Fueron los japoneses los que golpearon primero en el juego en el epílogo de la primera mitad con un gol de Maeda para el 1-0 parcial. Pero a 10' del complemento Perisic puso el 1 a 1, resultado que no se movió y se mantuvo en los primeros 15' del tiempo suplementario.
Los croatas intentaron aprovechar los yerros defensivos que cometen los nipones, aunque no lograron traducirlo en gol y conseguir la ventaja parcial en los primeros minutos.
Croacia lo peloteó a su rival a través de diversos centros llovidos desde las puntas, aunque los envíos no encontraron ninguna recepción para romper el cero. Los japoneses, por su lado, se defendían y sacaban a relucir su velocidad en la contra que en diversas ocasiones generaron zozobra en el arco croata.
Sobre el final de la primera mitad una enorme jugada colectiva de los japoneses generó intranquilidad en Croacia. Tras unos toques precisos y jugabas combinadas Kamada se quedó de cara al arquero Livakovic, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
https://twitter.com/TyCSports/status/1599792357838557185
Dos minutos más tarde Japón no perdonó. Un centro desde la derecha, rebote dentro del área y Maeda que empujó la redonda al fondo del arco croata para desatar la alegría nipona. Y sorpresa entre los croatas.
Toda la obligación recayó en Croacia en el complemento. Y debió arriesgar más con el fin de llegar al arco de Gonda en busca de cambiar la historia del partido. Japón se sintió como pez en el agua ya que utilizó la contra y la velocidad de sus jugadores, que en cada ataque pusieron en alerta roja a Livakovic.
https://twitter.com/TyCSports/status/1599799619231154179
Pero claro, Croacia usó la jerarquía de sus jugadores y el poderío que ostenta. Y a los 55' Perisic, de cabeza, no perdonó y puso las cosas en igualdad de condiciones. El juego se hizo muy equilibrado y llegaron al final del complemento con el 1 a 1 que obligó a jugar tiempo suplementario.
Croacia evitó ir a los penales y lo mismo hizo Japón utilizando la contra veloz y explosiva. Pero a los dos les costó dar el golpe letal de la clasificación a cuartos de final y evitar los penales. Pero no. El 1 a 1 no se modificó y definieron por esa vía. Y ahí Livakovic se hizo enorme y sentenció la victoria y clasificación a cuartos de final con sus atajadas.