El rosarino Gerardo Martino anunció este miércoles la finalización de su contrato como entrenador de la selección mexicana. Si bien lo había deslizado en la previa del partido con Arabia Saudita, el Tata lo confirmó luego de que su equipo quedara eliminado del Mundial de Qatar 2022.
"Yo soy el máximo responsable de este fracaso. Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer", dijo Martino en conferencia de prensa.
"Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie, eso se lo agradezco al presidente (de la federación) y a los directores deportivos", agregó.
Martino asumió como director técnico de México en 2019 con el objetivo de llegar a Qatar con una idea de juego clara.
El equipo no clasificó a los octavos de final, instancia a la que había avanzado siempre desde el Mundial de 1994, y dejó una floja imagen más allá del triunfo de este miércoles que de nada sirvió. Empató 0-0 ante Polonia en su primera presentación, perdió 2-0 con Argentina y logró un triunfo insuficiente ante Arabia Saudita por 2-1.
"Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales. Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el partido", señaló Martino respecto a la actuación del equipo.
México finalizó en el tercer lugar del grupo C con cuatro puntos, por abajo de Argentina y Polonia que registraron seis y cuatro unidades, respectivamente. Los europeos pasaron por su mejor diferencia de gol.