El capitán argentino, Lionel Messi, sostuvo que la final del Mundial de Qatar 2022 "seguramente" será el último partido que juegue en la selección nacional.
El capitán argentino, Lionel Messi, sostuvo que la final del Mundial de Qatar 2022 "seguramente" será el último partido que juegue en la selección nacional.
“Faltan muchos años para el siguiente”, remarcó el rosarino cuando le preguntaron por las chances de que integre la selección argentina en el Mundial 2026, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.
“Sí, seguramente sea mi último partido. Faltan muchos años para el siguiente y no creo que me dé”, expresó el máximo goleador de la Argentina, que también alcanzó ese logro en Mundiales tras la victoria ante Croacia.
Después del 3 a 0 en semifinales, Messi resaltó: “Al final lo que todos queremos es lo otro. Está bueno todo esto pero lo importante es el objetivo grupal. Ahora estamos a un pasito después de pelearla mucho y vamos a dar lo máximo para que esta vez sea”.
De cara a su revancha después de lo sucedido en Brasil 2014 ante Alemania, indicó: “Todos queremos levantarla y ser campeones del mundo, pero es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Ojalá que esta vez sea diferente”.
>> Leer más: Messi, un "marciano" que copó los títulos de los diarios alrededor del mundo
El capitán de la Scaloneta remarcó que “hace un tiempo” que está “disfrutando muchísimo” de jugar en el seleccionado.
“Todo lo que nos está pasando es increíble. Conseguimos la Copa América, llegamos al Mundial con 36 partidos invictos. Que la gente disfrute de todo esto porque es la sexta final de nuestra historia”, destacó. La Argentina ya jugó finales del mundo en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.
“No tengan dudas de que vamos a dar el máximo como lo dimos hasta ahora. Más allá de ganar o perder, la gente entendió que hay que disfrutar y este proceso fue extraordinario”, agregó.
Messi consideró que después de la derrota contra Arabia Saudita en el estreno mundialista el equipo “entendió que debía jugar cinco finales”.
“El equipo jugó las cinco finales como las teníamos que jugar y ahora nos queda una más. Cada partido entendió los momentos y lo que había hacer. A veces jugamos mejor y otras peor, pero en situaciones extremas no es fácil jugar sabiendo que tenés que ganar porque te vas. Eso lo hacemos desde el segundo partido y es un desgaste mental”, señaló.