Últimas Noticias Planteles Fixture Tabla de posiciones Grupos

La sorprendente Marruecos es la primera selección de África en las semifinales de un Mundial

Youssef En-Nesyri a los 42' del primer tiempo le dió el gol del triunfo a Marruecos, que impidió una final entre Messi y Cristiano Ronaldo.
10 de diciembre 2022 · 11:51hs

Marruecos dio la segunda sorpresa de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y le ganó 1 a 0 a Portugal. Des esta forma se transformó en el primer equipo africano en llegar a las semifinales en la historia de los mundiales.

Ahora enfrentará el miércoles al vencedor del choque que animarán a las 16 de este sábado, el campeón Francia e Inglaterra.

Lo Celso se lesionó el domingo 31 de octubre en un partido con Athletic Bilbao (0-1), por La Liga española, cuando quiso tirar un taco.

Lo Celso realizó primeros movimientos tras lesión que lo marginó de Qatar

Gracias Dios por tanto. Como lo dije, sabía que me la ibas a dar, expresó Messi en su cuenta de Instagram.

Lionel Messi, a un mes del Mundial: "Qué hermosa locura vivimos"

La eliminación de los lusitanos echó por tierra una final de Copa del Mundo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que fue nuevamente suplente ingresó a los 51'

La selección de Marruecos agrandó su histórica participación en Qatar 2022 al completar otra nueva sorpresa, esta vez en los cuartos de final ante Portugal para dar por concluido el sueño de gloria mundialista de Cristiano Ronaldo, y meterse de forma absolutamente inesperada en las semifinales, hito por añadido para el fútbol africano.

El conjunto de Walid Regragui se ha convertido en la auténtica sensación del torneo. A su estilo. A su forma. Con un planteamiento igual de lícito que cualquier otro. La defensa, el orden, la disciplina, para acabar con rivales superiores. Puede gustar más o menos. Pero lo que hace lo ejecuta con auténtica maestría. Irreprochable.

En el inicio del torneo empató a cero contra Croacia, también semifinalista, ganó a Bélgica, tercera el pasado Mundial, y encajó un único gol ante Canadá, y fue en propia meta. En octavos secó a España, a la que liquidó en penaltis gracias a la inspiración del portero del Sevilla Yassine Bono.

En esta ocasión fue el otro jugador del conjunto hispalense, el delantero Youssef En Nesyri, el que dio el jaque mate a otro ilustre rival como Portugal, que se había plantado en estos cuartos lanzada, amparada en un fútbol y tras una exhibición espectacular en octavos frente a Suiza (6-1).

Era una de las alternativas a los grandes favoritos de manera justificada. Cristiano Ronaldo, que no lo ha pasado nada bien, ni antes ni durante, podía mantener vivo el anhelo de encumbrarse en una Copa del Mundo. Pero se marcha dolorido, sin equipo, menos protagonista de lo que deseaba él y todo el país futbolístico luso y tras ser el primer jugador en marcar en cinco fases finales se despide sin poder aspirar a luchar por lo más grande.

El entramado organizado por los pupilos Regragui en labores de contención fue otra vez inabordable. Portugal no tardó en comprobar todo lo que España había sufrido en los 120 minutos del partido precedente. Imposible entrar, imposible enlazar combinaciones para encontrar el lugar por donde llegar ante Bono. Sin arriesgar a pérdidas peligrosas se antojaba de nuevo una misión casi imposible.

Esta selección de Marruecos es un auténtico acorazado, sin apenas vías de agua. Impermeable. No es casualidad que sea el equipo que menos goles ha encajado. Es fruto del trabajo constante de sus hombres, de su solidaridad y concentración.

Aunque Portugal trató de encontrar soluciones con balones largos a los costados, principalmente al izquierdo con Raphael Guerreiro y Joao Felix, o retrasando a Bruno Fernandes para ayudar a Ruben Neves en la elaboración, o buscando entre líneas a Otavio y Bernardo Silva, no tuvo manera. No encontró el camino para conectar con Gonçalo Ramos, el héroe de Lusail con su histórico triplete, que volvió a ser titular en detrimento de Cristiano Ronaldo, otra vez de inicio en el banquillo.

Pero Marruecos no solo es defensa. Sabe salir con el balón jugado, combina con precisión y calidad y sale a la contra con la velocidad endiablada del del '8' que tanto agradó a Luis Enrique, Azzedine Ounahi, incansable, del renacido Hakim Ziyech, de Soufiane Boufal y de En-Nesyri, cuyo vuelo para adelantarse a Ruben Dias y al meta Diogo Costa poco antes del descanso cambió el decorado.

A Portugal, que perseguía su tercera semifinal mundialista después de las de 1966 y 2006, no le quedó otra que pasar a arriesgar, a forzar la máquina. Incluso antes del intermedio Bruno Fernandes mandó un balón al larguero. Después Fernando Santos se puso manos a la obra.

No tardó en mandar al campo a Cristiano Ronaldo y a Joao Cancelo, el otro gran damnificado de las dos últimas alineaciones. Retiró al mediocentro defensivo Ruben Neves y a Raphael Guerreiro, para situar a Cristiano Ronaldo en ataque junto a Gonçalo Ramos y en la banda izquierda al lateral del City en busca de su profundidad y su disparo a pierna cambiada.

Como no podía ser menos, Portugal intensificó su presión y Marruecos se pertrechó aún más sin olvidar las contras para zanjar el encuentro y otro histórico triunfo. Los hombres de Regragui hicieron honor a su apodo, 'Leones del Atlas'. Defendieron el área como su propia vida.

Las 'quinas', no obstante, tuvieron, como le ocurrió a España, sus opciones para batir a Bono, pero el desacierto, fruto de la impotencia, se lo impidió. Marruecos creció, pese y por los cambios, en defensa pese a carecer de los dos centrales titulares.

Cristiano buscó, pero no encontró. Se desesperó al ritmo que sus compañeros no le encontraban y sus rivales le secaban. Ni el '7' de Madeira, ni Joao Felix, menos activo con el paso de los minutos, ni Rafael Leao. No había soluciones. Vitinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes no encontraron ni el hueco ni el momento preciso para

Los cambios, salvo por lesión de Romain Saiss, refrescaron al esfuerzo del cuadro marroquí, arropado por un estadio volcado con él que silbó cada vez con más intensidad, que festejó cada vez más un robo de balón, o la parada a poco del final de Bono a Joao Felix y otra a Cristiano ya en la prolongación, en la que la expulsión de Walid Cheddira dejó a su equipo en inferioridad.

El partido acabó siendo una misión de supervivencia de Marruecos, como lo había sido ante España, para liquidar a una Portugal al que le pasó lo mismo pero que ni siquiera pudo alcanzar la prórroga ni los penaltis por el vuelo sin motor de En Nesyri y el derroche sin límite de todo el equipo.

Nueva jornada de gloria para Marruecos y auténtico mazazo para Portugal, que con un gran equipo, tremenda calidad mezcla perfecta de veteranía y juventud, tenía una magnífica oportunidad para ser una auténtica apuesta y encontrar la gloria, más en el cierre de la carrera mundialista de su gran referente, Cristiano Ronaldo.

EL GOL DEL PARTIDO

A los 42' del primer tiempo, Youssef En-Nesyri le da la ventaja al seleccionado que se mete entre los cuatro mejores del mundo

https://twitter.com/Colanalytics/status/1601604093893840897

GAME CAST

Embed

LA PREVIA

Portugal llegó a esta instancia tras golear a Suiza 6 a 1, curiosamente en sus días más convulsionados luego de que el técnico, Fernando Santos, decidiera dejar en el banco a la megaestrella Cristiano Ronaldo, jugada que le resultó fantástica, ya que su reemplazante, Gonzalo Ramos, se despachó con tres goles. Por eso este sábado repite y será suplente, luego de que medios portugueses aseguraran que el 7 bravo amenazó con abandonar la concentración.

Leer más: Comunicado por Ronaldo

Enfrente estará un Marruecos que sorprendió a todos. Terminó primera del grupo tras igualar con Croacia y vencer a Bélgica y Canadá, y viene de eliminar a España en un maratónico partido 0 a 0 de 120 minutos, que luego ganó cómodamente 3 a 0 por penales.

Ghana fue el único africano que, en el Mundial de Sudáfrica 2010, estuvo a un minuto de alcanzar las semifinales. Ahora Marruecos intentará ser la primera selección de ese continente en estar entre los cuatro mejores del mundo.

Embed

Ver comentarios

Las más de leídas

La mamá de Messi fue a cenar a la pizzería rosarina que se hizo viral por sus respuestas picantes

La mamá de Messi fue a cenar a la pizzería rosarina que se hizo viral por sus respuestas picantes

Se viene PreViaje 4: cuándo comienza y en qué fecha se puede utilizar

Se viene PreViaje 4: cuándo comienza y en qué fecha se puede utilizar

Tragedia en el norte santafesino: es rosarino uno de los cinco muertos en el accidente de la ruta 34

Tragedia en el norte santafesino: es rosarino uno de los cinco muertos en el accidente de la ruta 34

El Trece se hunde en el rating y siguen las renuncias: ahora se fue una periodista rosarina

El Trece se hunde en el rating y siguen las renuncias: ahora se fue una periodista rosarina

Lo último

Por obras de repavimenación de calle Laprida habrá desvíos de transporte durante siete días

Por obras de repavimenación de calle Laprida habrá desvíos de transporte durante siete días

Dos hermanas heridas en una balacera en la zona oeste de la ciudad

Dos hermanas heridas en una balacera en la zona oeste de la ciudad

Mauricio Pochettino es uno de los candidatos a ser DT de la selección de Bélgica

Mauricio Pochettino es uno de los candidatos a ser DT de la selección de Bélgica

Dos hermanas heridas en una balacera en la zona oeste de la ciudad

El ataque sucedió este miércoles a la noche en Bernheim al 8500. Las víctimas tienen 28 y 22 años. La más joven se encuentra en estado reservado en el Hospital Clemente Álvarez

Dos hermanas heridas en una balacera en la zona oeste de la ciudad
En febrero llegarán 20 nuevos colectivos para reforzar el transporte

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

En febrero llegarán 20 nuevos colectivos para reforzar el transporte

exclusivo suscriptores

Muerte violenta en Rosario, rasgos de un enorme problema público

Por Hernán Lascano

Ataque incendiario en la comisaría 12ª de barrio Ludueña: quemaron los autos de dos policías
POLICIALES

Ataque incendiario en la comisaría 12ª de barrio Ludueña: quemaron los autos de dos policías

La concesión municipal que lleva cuatro años adjudicada pero no paga canon

Por Juan Chiummiento

Exclusivo suscriptores

La concesión municipal que lleva cuatro años adjudicada pero no paga canon

Con una foto de unidad, la oposición pone la piedra basal del nuevo frente

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Con una foto de unidad, la oposición pone la piedra basal del nuevo frente

Dejanos tu comentario
Las más leídas
La mamá de Messi fue a cenar a la pizzería rosarina que se hizo viral por sus respuestas picantes

La mamá de Messi fue a cenar a la pizzería rosarina que se hizo viral por sus respuestas picantes

Se viene PreViaje 4: cuándo comienza y en qué fecha se puede utilizar

Se viene PreViaje 4: cuándo comienza y en qué fecha se puede utilizar

Tragedia en el norte santafesino: es rosarino uno de los cinco muertos en el accidente de la ruta 34

Tragedia en el norte santafesino: es rosarino uno de los cinco muertos en el accidente de la ruta 34

El Trece se hunde en el rating y siguen las renuncias: ahora se fue una periodista rosarina

El Trece se hunde en el rating y siguen las renuncias: ahora se fue una periodista rosarina

Detienen a dos mujeres con dos kilos de cocaína en el estacionamiento de un supermercado de zona sur

Detienen a dos mujeres con dos kilos de cocaína en el estacionamiento de un supermercado de zona sur

Ovación
Dybala y Cristiano Ronaldo podrían ser sancionados por el escándalo de Juventus
OVACIÓN

Dybala y Cristiano Ronaldo podrían ser sancionados por el escándalo de Juventus

Dybala y Cristiano Ronaldo podrían ser sancionados por el escándalo de Juventus

Dybala y Cristiano Ronaldo podrían ser sancionados por el escándalo de Juventus

Newells, en tiempo de decisiones

Newell's, en tiempo de decisiones

Central: Coyote Rodríguez está en el equipo de Miguel

Central: Coyote Rodríguez está en el equipo de Miguel

Policiales
Dos hermanas heridas en una balacera en la zona oeste de la ciudad
POLICIALES

Dos hermanas heridas en una balacera en la zona oeste de la ciudad

Ataque incendiario en la comisaría 12ª de barrio Ludueña: quemaron los autos de dos policías

Ataque incendiario en la comisaría 12ª de barrio Ludueña: quemaron los autos de dos policías

Falleció el cronista de policiales José Luis Juárez tras una larga enfermedad

Falleció el cronista de policiales José Luis Juárez tras una larga enfermedad

Procedimiento en oficinas de la AIC por el caso de presos que burlaron la Justicia con identidad falsa

Procedimiento en oficinas de la AIC por el caso de presos que burlaron la Justicia con identidad falsa

La Ciudad
Por obras de repavimenación de calle Laprida habrá desvíos de transporte durante siete días
La ciudad

Por obras de repavimenación de calle Laprida habrá desvíos de transporte durante siete días

Aarrancó otro día muy pesado y sigue vigente anuncio de inestabilidad

Aarrancó otro día muy pesado y sigue vigente anuncio de inestabilidad

En febrero llegarán 20 nuevos colectivos para reforzar el transporte

En febrero llegarán 20 nuevos colectivos para reforzar el transporte

Vecinos de Fisherton buscan salvar un eucalipto más antiguo que el barrio

Vecinos de Fisherton buscan salvar un eucalipto más antiguo que el barrio

Tragedia en el norte santafesino: es rosarino uno de los cinco muertos en el accidente de la ruta 34
La Región

Tragedia en el norte santafesino: es rosarino uno de los cinco muertos en el accidente de la ruta 34

Lammens anunció que se abrirá otro plan Previaje 4 en marzo
Información General

Lammens anunció que se abrirá otro plan Previaje 4 en marzo

Más de 2.000 estudiantes se capacitaron sobre reciclado de aceite vegetal
LA REGIÓN

Más de 2.000 estudiantes se capacitaron sobre reciclado de aceite vegetal

Homicidios en 2022: números de una ciudad que se llena de un dolor incalculable

Por Andrés Abramowski

POLICIALES

Homicidios en 2022: números de una ciudad que se llena de un dolor incalculable

Vía libre a la exploración petrolera off shore
Economía

Vía libre a la exploración petrolera off shore

Las acciones y el dólar blue continúan con su recorrido alcista
Economía

Las acciones y el dólar blue continúan con su recorrido alcista

Burlando también pidió perpetua por el crimen de Báez Sosa: Planearon una cacería humana
Información General

Burlando también pidió perpetua por el crimen de Báez Sosa: "Planearon una cacería humana"

Carne: subió el precio de la hacienda y se espera un traslado al mostrador
Economía

Carne: subió el precio de la hacienda y se espera un traslado al mostrador

Procedimiento en oficinas de la AIC por el caso de presos que burlaron la Justicia con identidad falsa
POLICIALES

Procedimiento en oficinas de la AIC por el caso de presos que burlaron la Justicia con identidad falsa

Se viene PreViaje 4: cuándo comienza y en qué fecha se puede utilizar
Información General

Se viene PreViaje 4: cuándo comienza y en qué fecha se puede utilizar

Juicio político: arranca este jueves a un largo proceso de acusación contra la Corte
Política

Juicio político: arranca este jueves a un largo proceso de acusación contra la Corte

Detuvieron a dos jóvenes que intentaban escapar en moto tras una persecución en zona sur
Policiales

Detuvieron a dos jóvenes que intentaban escapar en moto tras una persecución en zona sur

Video: el tenso cruce entre los abogados durante los alegatos por el crimen de Fernando
Información General

Video: el tenso cruce entre los abogados durante los alegatos por el crimen de Fernando

Venado Tuerto: falleció el titular del semanario Pueblo Regional

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Venado Tuerto: falleció el titular del semanario Pueblo Regional

Di María y su esposa conocieron a Emilia, la bebita de Giovani Lo Celso
Ovación

Di María y su esposa conocieron a Emilia, la bebita de Giovani Lo Celso

Vecinos de Nuevo Alberdi temen una escalada de violencia por el control territorial
POLICIALES

Vecinos de Nuevo Alberdi temen una escalada de violencia por el control territorial

El dólar blue no cede y sigue rompiendo marcas
Economía

El dólar blue no cede y sigue rompiendo marcas

Caso Báez Sosa: la fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados
Información General

Caso Báez Sosa: la fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados

Secuestran más de 100 kilos de alimentos en mal estado en una carnicería del centro de Rosario
La ciudad

Secuestran más de 100 kilos de alimentos en mal estado en una carnicería del centro de Rosario

Los Shoppings venden un 40% más
Economía

Los Shoppings venden un 40% más