Minutos después de la consagración del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar sobre el campo de juego del estadio Lusail los jugadores mostraron la camiseta de la marca de las tres tiras mostrando la tercera estrella, después de las conquistas en Argentina (1978) y México (1986). Ahora, el furor por esa casaca es cada vez más grande. Pero habrá que tener paciencia para tenerla.
Este martes, el titular de Sport 78 y presidente de la Asociación Amigos de Peatonal Córdoba, dijo que la conquista de la Copa del Mundo por parte del seleccionado argentino "tiene que ver con que esta selección enamoró a todos los argentinos, los resultados se fueron dando y cuando eso pasó todos quisieron tener las prendas de la selección".
El comerciante recordó que el furor por la camiseta de Argentina "no es por este logro, ya que cuando se ganó la Copa América fue igual y en ese entonces no dimos abasto. Pero haber logrado el Mundial fue otro espaldarazo, es lo máximo".
Consultado sobre cuándo llegaría a Rosario la nueva camiseta, en declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Graells recordó que apenas termino el partido en Qatar "la marca que viste a la selección comenzó a trabajar en la confección de las camisetas con la tercera estrella".
Sin embargo, aclaró que la producción de la casaca con tres estrellas "por ahora será limitada en cuanto a las cantidades", al tiempo que destacó no tener una fecha de cuándo comenzarán a entregarlas.
>> Leer más: Cientos de miles de argentinos coparon el Obelisco para festejar con los campeones del mundo
"La ansiedad la tenemos todos, tenemos que tener paciencia para ver cuándo empiezan a salir las primeras", dijo tratando de ponerle paños fríos al entusiasmo de los rosarinos.
Sin embargo, y un dato clave, es cuánto costará: "En principio, el valor sugerido que me dieron es de $17.900, que creo es un precio razonable por lo que la demanda será muy fuerte".
Incluso dio detalles de qué modelo de camiseta llegará a la ciudad en las próximas semanas: "En principio el modelo que arribará a Rosario será el tradicional celeste y blanco. Y la tercera estrella va por arriba de las anteriores (Argentina 78 y México 86). Va a quedar muy bien y si bien la camiseta del 86 todavía es muy querida, la de Diego Maradona en México, esta con la actuación de nuestro número uno, Lionel Messi, quedará grabada en la historia y a través del tiempo se van a hacer numerosas réplicas".