Rogelio Funes Mori, delantero argentino que integra el seleccionado de México y que este sábado sería titular ante el equipo albiceleste, generó sorpresa con lo que respondió cuando fue consultado sobre qué haría si le hiciese un gol al conjunto de Lionel Scaloni: "Seguramente festejaré con un grito alocado, sería un sueño para mí hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo".
El ex delantero de River, mendocino nacionalizado mexicano, tiene muchas chances de jugar de movida este sábado ante la Argentina ya que el entrenador de la Tricolor, Gerardo Martino, dispondría su ingreso para tener mayor preponderancia ofensiva.
"Son cosas que pasan una vez en la vida, nos tocó Argentina y va a ser un partido muy lindo. Los sueños están para cumplirse, pero lo más importante es primero soñar", añadió el jugador de Monterrey.
La inclusión de Rogelio Funes Mori, quien se naturalizó mexicano para integrar el plantel del seleccionado azteca, generó mucho polémica en dicho país, y al Tata Martino le representó una lluvia de cuestionamientos.
"Recuerdo un partido Francia-Italia en 1998, ahí fue donde más pude ver el Mundial. Ahí pensé que sería lindo jugar uno, ahora estoy cerca", señaló Funes Mori.
Rogelio Funes Mori debutó con la camiseta de México el 4 de julio de 2021 en la victoria 4-0 frente a Nigeria por un amistoso y lleva 6 goles en 16 partidos con la selección mexicana.
Martino lo tiene pensado
El entrenador rosarino Gerardo Martino analiza modificaciones en México para el trascendental encuentro contra Argentina y tiene en mente la aparición de Rogelio Funes Mori, además de algunas modificaciones en el mediocampo y defensa.
Funes Mori podría ingresar por Henry Martín, titular en el debut contra Polonia. Una segunda opción es la aparición de Raúl Jiménez.
Martino también se inclinaría por la entrada del mediocampista Carlos Rodríguez para generar más juego. En ese caso, Héctor Herrera dejaría el equipo. Las otras variantes serían del volante Andrés Guardado por Luis Chávez y el lateral izquierdo Gerardo Arteaga por Jesús Gallardo.
El probable: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Gerardo Arteaga; Andrés Guardado, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Funes Mori y Alexis Vega.