El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se decidió por Leandro Paredes en el equipo titular para enfrentar a Croacia por una de las semifinales del Mundial Qatar 2022 y por lo tanto dejó en el banco de suplentes al rosarino Ángel Di María. El partido se jugará desde las 16 de este martes en el estadio Lusail, con arbitraje del italiano Daniele Orsato.
Con respecto a los cuartos de final ante Países Bajos, Nicolás Tagliafico ingresará por el suspendido Marcos Acuña, mientras que Paredes entrarán por Lisandro Martínez.
Argentina formará entonces con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Scaloni se inclinó por un esquema de 4-4-2 en el que seguramente Paredes se parará como un cinco clásico y Enzo Fernández jugará un poco más suelto. Con Ángel Di María el equipo hubiese tenido más peso ofensivo, pero la idea del entrenador es que el partido se empezará a definir sobre todo en el mediocampo y por eso se decidió por ese esquema.
>> Leer más: Di María y De Paul serían titulares frente a Croacia
El rosarino Ángel Di María fue titular en los primeros partidos de la selección en Qatar, pero frente a Polonia sintió una sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna derecha y no volvió a salir en el primer equipo. De hecho, después de eso solo jugó 10 minutos en la prórroga ante Países Bajos y en esos minutos fue clave para la levantada argentina, que estuvo a punto de rematar el partido antes de llegar a la definición por penales.
Scaloni les comunicó la formación a los jugadores durante la charla técnica previa al choque con Croacia y momentos antes de partir hacia el estadio Lusail.
La otra semifinal entre Francia y Marruecos se disputará este miércoles, a las 16, en el estadio Al Bayt.